Horarios

Los jugadores de Santos respaldan a Pedro Caixinha

TORREÓN, México.- Luego de las polémicas declaraciones de Pedro Caixinha al término de la derrota santista en el Estadio Azteca y ya pensando en recibir a Tigres, Néstor Calderón y Rodolfo Salinas manifestaron apoyo total y respaldo al ciento por ciento para el técnico portugués.

"Tenemos claro la situación en la que nos metimos. No esperábamos ir en tan bajos resultados. Estamos conscientes de eso y comprometidos en sacar adelante esta situación. El equipo está mentalizado en sacar tres puntos, ganar sí o sí el viernes contra Tigres", mencionó Néstor Calderón.

El 'Avión' eximió a su entrenador y comentó que la responsabilidad es de todo el plantel: "Somos todos, estamos todos metidos en esto y todos vamos a sacar adelante al equipo. Hay que estar unidos, comprometidos y así vamos a salir adelante. Tenemos un buen partido en casa para salir de esta mala racha y tenemos que ganar como sea para retomar confianza y para levantar hacia la Liguilla".

Por su parte, Rodolfo Salinas prefirió no ahondar en las declaraciones de Pedro Caixinha y fue claro al decir que ellos lo respaldan sin importar lo que diga ante los micrófonos.

"Él sabrá cómo se maneja, es un técnico con cierta experiencia y el sabe lo que declara. Nosotros lo que tenemos que hacer es respaldar sus palabras, más allá de entrar en polémicas. Muchas veces nosotros nos equivocamos y él ha salido a respaldarnos. El equipo tiene que trabajar mucho más y no entrar en esa guerra de declaraciones".

El medio de contención lagunero dijo que la culpa es de los jugadores y explicó que aunque el estratega sea el que paga los platos rotos, ellos están respondiendo con muy poco en el terreno de juego.

"Este equipo todavía puede dar muchísimo más. Sabemos que la gente está molesta y desilusionada de este equipo. Los más culpables somos nosotros, en muchos de los partidos no hemos correspondido la confianza de la afición, de la directiva y del entrenador. No todo es culpa de Pedro (Caixinha), nosotros tenemos mayor porcentaje de culpa".

Por último, Salinas comentó acerca del ultimátum que presuntamente la directiva de Santos le puso al entrenador, con la única encomienda de ganar el viernes en casa, ante Tigres, y opinó sobre la gente que pide la salida del timonel lusitano.

"No le asusta el hecho de que pidan su cabeza, no es la primera vez que la piden. Siempre ha sabido reponerse a eso. En todo este tiempo ha dado buenos número, aunque falta el campeonato de Liga. Nosotros respaldamos ciento por ciento a Pedro, él sabrá cómo se maneja con la prensa", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!