Santos Laguna

Los jugadores de Santos exigen un mejor arbitraje

TORREÓN, México.- Concluido el partido de la Jornada 11 ante Tigres y cuando se esperaba que Pedro Caixinha saliera a declarar, los jugadores de Santos Laguna, encabezados por el capitán Carlos Izquierdoz, hicieron presencia ante los medios de comunicación y aprovecharon cámaras y micrófono para pedir un mejor arbitraje.

El zaguero argentino tomó la palabra en representación de todo el plantel para denunciar los malos tratos que sufren por parte de los silbantes de la Liga MX.

ARTÍCULO: Santos Laguna deja escapar el triunfo ante Tigres

"Pese al mal momento futbolístico que estamos atravesando, sentimos una falta de respeto total de parte de los árbitros. Entramos a la cancha ya condicionados. Hay dos o tres compañeros que desde el primer minuto, ante cualquier acción, por más que les hablemos bien, sin faltar al respecto, recibimos una devolución muy incorrecta, con falta de respeto, diciéndonos cualquier cosa", comentó el capitán santista.

"El otro día vivimos una situación muy particular del árbitro gritando antes de tiempo un gol del rival. Ahora (contra Tigres) nosotros nos acercamos, hablamos bien y nos faltan al respeto. La verdad que estamos cansados, en todos los partidos sentimos que no tenemos el trato que corresponde. Creemos nosotros que lo hacemos de una manera muy justa y muy responsable dentro, y sentimos que de parte de los árbitros no es lo mismo. La verdad es que estamos cansados", mencionó.

Acompañado y respaldado por sus compañeros, Carlos se quejó del trabajo de Jorge Antonio Pérez Durán durante el enfrentamiento que los Guerreros sostuvieron con el equipo de Ricardo Ferretti.

"Le tocó vivir una situación a (Agustín) Marchesín, horrible. Él se acercó a preguntar nada más por qué lo había amonestado y le sacó la tarjeta roja. Desde el primer minuto el árbitro lo estuvo buscando para tratar de sacarlo y expulsarlo del partido. Esta clase de injusticia no la vamos a soportar más. Nos hacemos responsables, y cualquier tipo de sanción o lo que quieran hacer, acá estamos todos presentes para que se tomen medidas", declaró con un elevado tono de voz.

Por último, Izquierdoz concluyó que "la verdad es que no aguantamos más esta situación y queremos poner la cara. Esperemos que esto quede claro, que los árbitros empiecen a ser más equitativos, más parejos con su responsabilidad de marcar bien dentro del campo de juego".

Los jugadores del plantel lagunero abandonaron la sala de prensa del Estadio Corona sin responder preguntas ni dar mayor explicación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!