Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Oribe Peralta, América

Te invito a seguirme en Twitter: @BillyEscobar7

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liguilla del Apertura 2014 se enciende mañana con los duelos de Pachuca vs Tigres y Pumas vs América, y el jueves Monterrey recibe a Atlas y Chiapas hace lo mismo con Toluca en la selva.

Sin duda el trabajo en equipo es lo vital en este juego, pero hay jugadores que marcan diferencia, ya lo dijo Rudd Gullit: “Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual” y aquí te presentamos los jugadores claves de cada equipo para la fase de Cuartos de Final.

Oribe Peralta (América)

En contraste con los números del equipo, Oribe Peralta ha venido de más a menos, y ahora ya cuenta con ocho goles y será clave para las aspiraciones de su escuadra que continúe su racha goleadora. El ‘Hermoso’ será el jugador con más goles, junto con Nahuelpán, que participarán en la fiesta grande del futbol mexicano.

Gerardo Lugo (Tigres)

Desde el inicio del campeonato, Tigres sufrió la falta de enlace entre su medio campo y la delantera, sufriendo en claridad a la hora de dar pases importantes, ya sea a los delanteros, a los extremos o a los jugadores que llegan de atrás. En varias ocasiones, la entrada de Gerardo Lugo, le dio precisamente claridad y más control en media cancha, lo que a la postre le dio la titularidad en un equipo en el que parecía ya tener las horas contadas.

Lugo se hizo de un puesto inicial, y además de anotar 4 goles importantes, como las victorias ante Leones Negros y Cruz Azul, el empate ante Santos, y contribuyó a que el equipo sacara los tres puntos de la Bella Airosa ante Pachuca, también dio 16 pases claves, la gran mayoría en tres cuartas partes del campo.

Aldo Leao (Atlas)

La llegada del colombiano al cuadro Atlista le dio mucho sentido al estilo de Tomás Boy con los rojinegros, el equilibro que le ha dado a la zona media ha sido vital tanto para la defensiva y la creación de jugadas en ofensiva. Además, los zorros también cuentan con Alfonso González, quien ha inyectado la frescura por la banda izquierda y es una pieza trascendental para las aspiraciones del conjunto tapatío.

Alfredo Talavera (Toluca)

El guardameta Alfredo Talavera llega como el hombre clave para los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo, ya que ha sido fundamental con sus atajadas para que los escarlatas se encuentren en esta fase de la liguilla.

Javier Muñoz Mustafá (Chiapas)

Mientras que por los Jaguares de Chiapas el hombre a seguir es el defensa Javier Muñoz, quien es el hombre encargado de cuidar la zona baja y evitar que los delanteros puedan hacer daño en su meta y el líder de esta zona.

Dorlan Pabón (Monterrey)

Los albiazules no podrán contar con Dorlan Pabon en el Juego de Ida de los Cuartos de Final ante Atlas, ya que el colombiano está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Aun así el sudamericano será una baja sensible en el primer capítulo ante los rojinegros, debido a que a lo largo de la temporada se erigió como el hombre gol de  los regiomontanos, marcando 11 tantos que representaron 18 unidades de las 27 que cosecharon.

Ariel Nahuelpán (Pachuca)

El delantero argentino es el máximo anotador de los Tuzos, con 9 goles. Después de un mal paso por el futbol mexicano con los Pumas, donde solo marcó dos anotaciones, Ariel llegó con ánimos de revancha y se consolidó como el goleador del Pachuca y uno de los mejores del futbol mexicano. Fortaleza física, buen remate de cabeza y potencia son las principales virtudes del “9” tuzo, quien con sus goles intentará llevar a su equipo a las instancias más altas.

Darío Verón (Pumas)

Emblema y capitán del equipo, Darío Verón disputó todos los minutos del presente torneo, siendo un pilar para Pumas desde hace ya varios años. El paraguayo  anotó un gol y vio el cartón amarillo en siete ocasiones. Otro jugador clave para Guillermo Vázquez es Eduardo Herrera, quien en el Apertura 2014 se hizo presente ocho veces en el marcador para darle puntos importantes a su equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[