Horarios

Los Jaguares tocaron fondo este fin de semana, penúltimo lugar del Apertura 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Los Jaguares tocaron fondo este fin de semana. Cuando parecía que era la mejor oportunidad para enderezar el camino, perdió en casa ante Puebla por goleada, lo que dejó frustración en sus aficionados, varios de ellos saltaron al campo para encarar a los jugadores la falta de resultados y dejó también en terapia intensiva a su Técnico, José Saturnino Cardozo quien ya puso su renuncia en la mesa.

Cuatro puntos de 21 posibles y cuatro goles a favor por 12 en contra, son números que para un hombre acostumbrado a ser ofensivo como Cardozo, para nada reflejan la propuesta del plantel felina para este Apertura 2016.

El equipo tuvo un arranque ante rivales complicados (América, Pachuca, Toluca y Tigres) que junto con el “normal” tiempo de adaptación de los nuevos jugadores que llegaron al club, más los refuerzos que fueron integrándose ya empezada la temporada, se tenía un argumento creíble para absorber la falta de puntos.

Sin embargo, en las últimas tres fechas que suponían mejores resultados, Chiapas sólo consiguió un punto de seis en casa y dejó ir una victoria de visitante ante Monarcas en tres minutos (ganaban 1-2 y cayeron 3-2).

La base del equipo ha sido Óscar Jiménez, Brayan Angulo, Bruno Pereira, Egidio Arévalo, Juan Patiño, Diego de la Torre y Jesús Escoboza, quien de hecho no jugó ante Puebla pero la problemática ha estado al frente.

Luis “Quick” Mendoza, Dieter Villalpando y Martín Zúñiga iniciaron la ofensiva felina en el torneo, pero poco a poco Cardozo fue integrando a los refuerzos Vanderlei Días, Jonathan Fabbro, Carlos Valencia y en el duelo ante la Franja debutó a Felipe Rodríguez y Carlos Nuñez. De todos estos nombres, Escoboza y el “Quick” tienen un gol y Fabbro ha marcado dos.

Pero tampoco podemos dejar de señalar a la defensa que en los últimos dos juegos ha recibido seis anotaciones de los 12 que tiene en contra con una marcada falta de concentración y de manejo de partido, principalmente en los segundos tiempos que es cuando han recibido la mayor cantidad de goles.

Aunque al principio el equipo no obtenía resultados positivos, el cuadro de Cardozo mostraba buen futbol, entendimiento entre líneas y un orden en la cancha, aspectos que ante Puebla estuvieron ausentes en algo que calificó el mismo Técnico como “falta de amor propio”, por lo que dijo sentirse avergonzado.

La directiva de Chiapas Jaguar definirá en estos días que pasará con el futuro de su técnico que comentó que si él es el problema, da un paso al costado, no sin antes analizar con la gente del pantalón largo la situación de cada uno de los jugadores. Lo bueno para los felinos es que hay fecha FIFA, por lo que habrá tiempo de tomar las decisiones necesarias de este Jaguar cuyo paso ha sido lento y que lo tiene en el lugar 17 de la Tabla General.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!