Chiapas

Los Jaguares frenan a La Máquina en el Azul

MÉXICO, DF.- Con un golazo del argentino Emiliano Armenteros y una gran actuación del arquero Sergio García, quien atajó un penal de Roque Santa Cruz en la segunda parte, Chiapas rompió una racha de seis años sin ganar en el Estadio Azul tras vencer este sábado 0-1 a La Máquina Cementera de Cruz Azul y así mantiener vivas sus aspiraciones de Liguilla en este Clausura 2015.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre Cementeros y Felinos

Los Celestes se quedaron con 22 puntos y se colocan momentáneamente en el quinto lugar, mientras que Chiapas llegó a 20 puntos y está en la posición número 12. Sus próximos encuentros en la Jornada 16, penúltima del torneo, serán de visita ante Pumas y como local ante Monterrey respectivamente.

LOS DETALLES DEL PARTIDO CON DEPORTES TELEMUNDO

La Máquina comenzó presionando y creando oportunidades de peligro principalmente con disparos de Rafael Baca, con una gran actuación del arquero Felino, Sergio García, quien mantuvo el cero en su portería.

ARTÍCULO: En Jaguares piensan en Liguilla

Los locales perdieron un balón en una salida defensiva por el centro y, tras una pared chiapaneca, Emiliano Armenteros disparó de media distancia para realizar un golazo superando al arquero José de Jesús Corona al minuto 19 para el 0-1.

Buscando el empate, los muchachos del “Flaco” Tena se fueron a frente con disparos de Alejandro Vela y Mauro Formica, pero de nueva cuenta García rechazó efectivamente.

Para la parte complementaria la igualada se mantuvo, con un Cruz Azul generando peligro en los botines de Baca.

ARTÍCULO: Sergio Bueno espera cerrar bien el torneo

La mejor oportunidad para empatar de los Celestes llegó al minuto 70, cuando el árbitro del partido decretó un penal tras una falta de Muñoz Mustafá sobre Roque Santa Cruz, sin embargo, en una gran tarde, el portero García detuvo el disparo desde los 11 pasos y el contraremate de Fausto Pinto, mandando la pelota a tiro de esquina.

Al 77’, Diego de La Torre sacó en los límites de la portería un cabezazo que iba pegado al poste derecho, salvando a la escuadra chiapaneca de forma espectacular. Seis minutos después Jaguares tuvo el 0-2, luego de que en un contragolpe Silvio Romero quedara de frente al arquero de Cruz Azul, pero su disparo fue desviado.

ARTÍCULO: Roque Santa Cruz se fue frustrado

No hubo más y los últimos minutos pasaron sin pena ni gloria, con unos locales que buscaban un milagro con más ímpetu que con orden, pero se toparon con uno Jaguares que le metieron hielo al juego en la parte final. Los abucheos en las gradas no se hicieron esperar, ya que se trabaja de la segunda derrota en casa del equipo Cementero en este torneo.

ARTÍCULO: Tena, confiado en colarse a la Liguilla

ALINEACIONES

Cruz Azul: José de Jesús Rodríguez (P), Fausto Pinto, Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado (C) (Xabi Baez al 69’), Roque Santa Cruz, Christian Giménez, Gerardo Flores, Alejandro Vela (Joao Rojas al 53’), Rafael Baca (Junior Alemao al 75’), Mauro Formica. D. T. Luis Fernando Tena.

Jaguares: David Muñoz Mustafá (C), Edgar Dueñas, Diego de la Torre, Franco Arizala (Christian Bermúdez al 57’), Horacio Cervantes, Avilés Hurtado, Luis Rodríguez (Andrés Andrade al 69’), Gabriel Farfán, Sergio García (P), Matías Vuoso (Silvio Romero al 62’), Emiliano Armenteros. D. T. Sergio Bueno.

Termina el partido, pierde @Cruz_Azul_FC 1 - 0 con @Chiapas_FC #CAFCEnVivo #LealtadAzul

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!