Horarios

Jaguares

Los Jaguares de Chiapas rompieron filas este lunes

CHIAPAS, México.- Con sentimientos mezclados de tristeza y coraje tras no haber conseguido el objetivo de calificar a la Liguilla, rompió filas el plantel de Chiapas, aunque el aún técnico felino Sergio Bueno, había señalado que si perdían ante Querétaro seguirían entrenando todo el mes de mayo.

 

La escuadra verde se reportará el 8 de junio para comenzar la pretemporada del Torneo de Apertura 2015 con la incógnita de la continuidad de su técnico que cumplió dos años al frente aunque tuvo su peor campaña en el Clausura 2015.

Para el medio Christian Bermúdez, los 20 puntos conseguidos, sólo cuatro de los últimos 15 posibles fue, sin rodeos, un fracaso: “con este plantel era importante aspirar a una liguilla y más que eso, no se consiguió, estamos conscientes de que es un fracaso, viendo jugador por jugador éramos un buen plantel pero son cosas de futbol y obviamente da tristeza no estar en una liguilla, pero hay que alzar la cara e ir para adelante”.

Con cinco duelos consecutivos sin poder ganar como local en el cierre del torneo, en el plantel chiapaneco no se logró el objetivo general y al mismo tiempo para algunos como el naturalizado mexicano, Wilson Tiago, tampoco los individuales.

No alcanzamos el objetivo (la Liguilla), ni en lo personal ni grupal y uno tiene que ser consciente, en lo personal no hice una buena temporada pero sabemos que en el futbol hay revancha y eso da más ánimos para analizar, para estar deseosos y trabajar más para alcanzar un nivel aceptable para poder competir en el equipo”.

Y es que el caso de Tiago sumado a otros diferentes factores que ocurrieron desde el principio de temporada de manera individual, tuvieron como consecuencia la falta de regularidad del equipo.

No estaba en un nivel para jugar y el gran responsable soy yo mismo, sabemos que no es excusa y debía prepararme mejor y no hice una buena pretemporada, llegué tarde al equipo y me costó mucho adaptarme y entrar a la idea del equipo, cuando no trabajas al parejo desde el inicio de un proyecto se complica mucho y de eso soy responsable, lo acepto e infelizmente no pude dar lo que la directiva ni yo mismo esperaba de mí mismo; me voy con coraje y con la expectativa de ahora hacer una buena pretemporada y estar al parejo con todos los compañeros y pelear por un lugar”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!