Querétaro carca de la liguilla

Los Gallos vencen a Morelia con gol de Ronaldinho

MORELIA, México.-  Morelia sumó una derrota más, en esta ocasión ante los Gallos Blancos, quienes de la mano de Ronaldinho, que anotó de penal, salieron triunfantes del Estadio Morelos y dieron un paso adelante en su deseo por clasificar a la Liguilla del Clausura 2015.

La primera parte resultó tener nulas emociones en los marcos de ambos equipos. Hibert Ruiz cabeceó, pero el balón se fue desviado del marco emplumado que defendía el brasileño Tiago Volpi. El encuentro no daba oportunidades de gol y todo se concentraba en el medio campo, en una dura disputa por el esférico.

Para el segundo tiempo, la afición michoacana pedía a gritos el ingreso de Ronaldinho, y Victor Manuel Vucetich se los cumplió al 59'. Apenas entró al campo y los asistentes al Estadio Morelos le aplaudieron. Monarcas respondió con un fuerte disparo de Christian Valdez que pasó desviado del marco queretano.

Sin embargo, ni con la entrada al campo del astro brasileño el encuentro mejoró. Querétaro seguía sin tener oportunidades al frente. "Dinho" no lograba impregnarle magia a su equipo. Salvo al 73', comandó el contragolpe emplumado, pero William da Silva tiró sin potencia.

La Monarquía respondió con un potente disparo de Jefferson Cuero, pero la redonda se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de los seguidores purépechas. Pero nada estaba escrito. Luis Cardozo derribó a Emanuel Villa en el área y el central decretó la pena máxima. Ronaldinho se enfiló y cobró de derecha para mandar el esférico al fondo de las redes. Por sexta ocasión, el amazónico cantó un gol y bailó a ritmo de samba.

Armando Zamorano se encargó de empatar el marcador para los locales. Danilinho cargó por la espalda a Zamorano y el árbitro marcó penal. Fue el propio jugador michoacano quien cobró la pena máxima y anotó el gol de la igualada momentánea. Pues dos minutos más tarde Emanuel Villa consiguió anotar el segundo tanto de los emplumados, aprovechando el error en la zaga.

Con el triunfo queretano, los Gallos Blancos siguen con aspiraciones de calificar a la Liguilla, pues ahora cuentan con 23 puntos en la octava posición. Mientras que Morelia seguirá en el fondo de la tabla general al perder su décimo partido en el semestre.

ALINEACIONES

Morelia: Jorge Villalpando, Daniel Arreola (Armando Zamorano, 59'). Ignacio González,  Joel Huiqui, Luis Carlos Cardozo, José Antonio Olvera, Hibert Ruiz (Mauro Cejas, 85'), Jorge Zárate, Christian Valdéz, Jefferson Cuero y David Depetris (Oscar Fernández, 84').

Gallos Blancos: Tiago Volpi, George Corral, Yasser Corona, Mario Osuna, Kevin Gutiérrez (Ronaldinho, 59'), Danilo Verón, Marco Jiménez (Marco Jiménez, 68'), Víctor Milke, Orbelín Pineda, William Da Silva (Antonio Naleson, 77') y Emanuel Villa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!