Los Gallos superan a La Fiera en un partido lleno de sorpresas

QUERÉTARO, México.- En una auténtica feria de goles, que incluye e doblete de Emanuel Villa, los Gallos Blancos de Victor Manuel Vucetich concretaron este sábado una goleada a domicilio de 5-4 ante León.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no lograron reponerse de los goles queretanos y consumaron un descalabro más en el torneo, el primero en su historia ante el equipo Emplumado en el estadio León.

Muy temprano en el partido el León se fue al frente en el marcador. Yasser Corona derribó a Carlos Peña en los linderos del área, por lo que Elías Hernández se encargó de cambiar la falta por un golazo para el conjunto Esmeralda a los 4'. Pizzi sonrió en el banquillo, pero desconocía que estaba ante su sexta derrota del torneo y segundo como local. Del otro lado, Victor Manuel Vucetich estaba por conocer el triunfo en el Estadio de León luego de seis encuentros.

Los Panzas Verdes dominaban el medio campo, situación por la cual tenían mayor presencia en el marco queretano. Los Gallos Blancos iban al frente buscando la igualada y ésta llegó tras una gran combinación entre Orbelín Pineda y Emanuel Villa. "El Tito" recibió un pase filtrado y disparó con potencia para vencer a William Yarbrough (28'). Pero aún había más. Al 44', Yasser Corona anotó el segundo gol a pase de Ronaldinho en un tiro libre. La felicidad era de los visitantes, pues se iban al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la segunda parte, los Esmeraldas se encontraron con un penal dudoso que el árbitro Eduardo Galván marcó tras una falta de Yasser Corona sobre Miguel Sabah. Fue el propio Sabah se encargó de cobrar la falta y así empatar el marcador cobrando a la derecha del cancerbero brasileño Tiago Volpi. Pero la felicidad verde duro muy poco. Cuatro minutos más tarde, Orbelín Pineda cerró la pinza por el costado derecho y anotó para volver a darle la ventaja a los Emplumados. Pineda Alvarado conseguía su tercer gol del torneo.

El partido entró en una pausa, por un lado León buscaba marcar a toda costa emparejar los cartones, pero se encontraron con unos Gallos muy ordenados y que no permitían crecer los embates Esmeraldas. Los locales lograron perforar la meta albiazul a menos de diez minutos del final. Gonzalo Ríos empató, de nueva cuenta, con un cabezazo tras un centro de Edwin Hernández. El estadio despertó y alentó a su equipo a conseguir la cuarta anotación para llevarse la victoria.

Al fina la victoria nunca llegó, pues Ángel Sepúlveda se encargó de silenciar a la fanáticada leonesa, pues el delantero anotó de cabeza tras un centro cortesía de Mario Osuna para vencer, por cuarta ocasión, la meta de William Yarbrough. Pero hubo más. Emanuel Villa anotó su segundo gol del partido para dejar el marcador 3-5.

De nueva cuenta Gonzalo Ríos anotó para La Fiera, pero de nada sirvió. Así, los Gallos Blancos dieron un paso hacia la Liguilla del torneo, mientras que los Panzas Verdes consumaron un descalabro más y con ello se alejan de una posible clasificación. Los abucheos en contra de Juan Antonio Pizzi lo decían todo, la afición no se fue contenta con el resultado de los Felinos.

 

Dos victorias al hilo. Los Gallos se meten en la pelea. #SiempreGallos pic.twitter.com/E5L5JvFu1D

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!