Horarios

Emanuel Villa Foto: Agencia Pressport

Los Gallos Blancos quieren ser campeones

CANCÚN, Quintana Roo.- Los Gallos Blancos tiene claro su objetivo en el próximo torneo Apertura 2015: ser campeones del fútbol mexicano. Y es que la misión principal durante el próximo semestre es superar lo que hicieron el anterior, donde llegaron a la Final, pero cayeron ante Santos Laguna, así lo aseguró Emanuel Villa, delantero del conjunto queretano.

"La afición debió quedar muy contenta e ilusionada con lo que se hizo el torneo pasado. En las expectativas ellos van a esperar lo mismo, y nosotros como profesionales el reto que tenemos es superar lo hecho. Ahora el reto de este equipo es ser campeón, pero no podemos serlo de cero, sino ir partido al partido como lo hicimos el campeonato anterior. La primera instancia se debe conseguir la clasificación, y ya en Liguilla dimos muestras de ser un equipo difícil; que no es el Querétaro de antes. Ojalá podamos dar ese pasito que nos faltó".

Pero este torneo tendrá un ingrediente extra: el primer torneo internacional en la historia de los emplumados al disputar la Liga de Campeones de la COMCACAF. Por lo que el defensor Miguel Ángel Martínez aseguró que su equipo tiene plantel suficiente para dar pelea en las dos competencias que participarán, toda vez que sigue la mayoría de jugadores.

"Sin duda que lo hay. La directiva hizo un gran esfuerzo, luego del gran torneo que se tuvo, porque mantener la base de jugadores y que no se desarme el equipo era algo fundamental. Todos los elementos que llegaron son de gran calidad y vienen a aportar. Hoy el grupo tiene recambios en las posiciones. Se amplió la calidad del equipo porque vinieron futbolistas internacionales".

Mientras que 'Tito' Villa considera que el disputar el torneo de CONCACAF es un hecho sin precedentes. Dice, deben dar una buena cara, puesto que los equipos aztecas que han participado en dicho torneo han dado grandes resultados.

"Será una competencia histórica, porque es la primera vez que se clasifica a un torneo de esta índole. Será una experiencia que debemos aprovechar sin importar cuantas estadísticas haya atrás de los equipos mexicanos, que han hecho un gran papel. La idea es calificar a la fase final", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!