Horarios

66 Aniversario Querétaro

Los Gallos Blancos del Querétaro cumplen 66 años de vida

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos cumplen este 8 de julio 66 años de vida. Fue en 1965 cuando fundaron el equipo Querétaro F.C., equipo queretano que nunca ha sido campeón del fútbol mexicano y que desde el año 2009 juega en la Primera División, su racha más larga en casi siete décadas de existencia.

En sus inicios, la vida de los plumíferos se dio entre la Segunda y Tercera División. Fue hasta la década de los noventa cuando arribaron al Máximo Circuito. Además, cambiaron de nombre en más de una ocasión, pasando por los Gallos de la UAQ, Atletas Campesinos y Querétaro FC, nombre con el que jugaron de 1990 a 1994 en la Primera División.

 

 

Al finalizar la temporada 1993-94, los Gallos Blancos descendieron y fue hasta el 2002 cuando volvieron a reaparecer en la máxima categoría del balompié azteca. Sin embargo, tras dos años, el equipo fue despojado de su plaza, junto al Irapuato, debido a que la Federación Mexicana de Fútbol redujo de 20 a 18 equipos la Primera División.

Los queretanos volvieron para el año 2006, pero no corrieron con buena suerte. Un año después en el 2007, consumaron su segundo descenso a la Primera A. Dos años más tarde, en el 2009, consiguieron ascender de nueva cuenta y ya suman siete años consecutivos jugando en el Máximo Circuito.

 

 

Fue hasta el 2015 cuando lograron jugar su primera Final, misma que perdieron 5-3 a manos de Santos Laguna. En total, los Gallos Blancos han disputado tres Liguillas en su historia y aún no consiguen ser campeones de la Primera División.

Además, el nombre del equipo hizo eco a nivel mundial cuando en septiembre del 2014 anunciaron a Ronaldinho como su fichaje bomba. El ex jugador del Barcelona arribó a Querétaro, pero ocho meses después dijo adiós y se marchó con el subcampeonato del Clausura 2015. Hoy, con Grupo Imagen como empresa dueña, los emplumados gozan de una mayor estabilidad económica y que esperan de frutos en el tema deportivo. 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!