Horarios

Los entrenadores de Chivas y América desde que llegó Vergara

MÉXICO, DF.- Con la salida de Gustavo Matosas de las Águilas del América, el equipo de Coapa buscará su vigésimo técnico desde el Clausura 2003, fecha en la que Jorge Vergara adquirió a las Chivas Rayadas del Guadalajara, rival con el cual disputa el título del equipo más popular y ganador del país.

Algo que se le ha criticado al actual dueño del Club Guadalajara es el elevado número de entrenadores que han pasado por el banquillo tapatío. En total, ha cambiado en 23 ocasiones pero han desfilado 19 entrenadores diferentes, ya que José Manuel de la Torre, José Luis Real, Juan Carlos Ortega y Benjamín Galindo han vivido dos etapas con los rojiblancos durante su gestión.

En cambio, por parte de los azulcremas, en el mismo lapso de tiempo, nada más han desfilado 17 técnicos diferentes, siendo Manuel Lapuente el único que ha repetido, aunque lo ha hecho en tres ciclos distintos.

Dentro de los técnicos que han dirigido menos de cinco partidos encontramos a Ramón Morales, Alberto Coyote y a Omar Arellano por parte de los rojiblancos, mientras que en los emplumados están nada más Juan Antonio Luna y Álvaro Galindo, este último tomó las riendas del equipo cuando Miguel Herrera dirigió el repechaje rumbo a Brasil 2014.

Hablando del “Piojo”, Miguel Herrera es el técnico que más tiempo ha estado al mando de alguno de los dos equipos, con cuatro torneos disputados y un campeonato. Le siguen el “Chepo” con tres torneos en su primera etapa y uno más en esta segunda, y José Luis Real con tres torneos y medio de manera consecutiva y 13 partidos en su segunda era.

En cuanto a los técnicos campeones, ningún entrenador que haya dirigido a su equipo menos de una temporada completa ha sido campeón, por lo que los cambios a medio torneo no le ha funcionado ni a las Chivas ni al América.

Falta ver quién será el próximo valiente que dirija a las Águilas. La rivalidad entre ambos equipos se siente desde este tipo de decisiones, ya que ninguno ha tenido un Director Técnico que haya estado en la otra institución desde que Ricardo Lavolpe dirigió a los de Coapa en el Invierno 96, es decir, desde el inicio de los torneos cortos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!