Los Diablos, a recuperar el protagonismo perdido

TOLUCA, México.- El proceso de José Sartunino Cardozo llegó a su fin durante el pasado torneo, después de haberse quedado constantemente a un pequeño paso de trascender: cuatro Semifinales de Liga, una Final de Concachampions y unos Octavos de Final de Libertadores; en tres años, logros cosechados por el mayor ídolo en la historia del club escarlata.

Ahora, de la mano de otro consentido de la afición, Hernán Cristante, el conjunto mexiquense tratará de recuperar la identidad y el protagonismo que los llevó a convertirse en el tercer equipo más ganador de México.

La consigna para el ex guardameta es ser Campeón, el Toluca es un equipo que se acostumbró a ganar y el argentino supo cómo hacerlo defendiendo la camiseta desde el arco. Para esto, es que Cristante ha buscado reforzar cada línea del campo, pero aún con las seis incorporaciones que ha hecho, se sigue buscando apuntalar el mediocampo, el nombre del colombiano Macnelly Torres.

 

 

 DT: HERNÁN CRISTANTE (4-4-2)

Antes de ser designado como estratega escarlata, Cristante sólo contaba con tres meses de experiencia como entrenador, dirigiendo a Coras de Tepic. No obstante, sus números no fueron positivos, ya que tomó al equipo en la décima posición del Ascenso MX y terminó el torneo un peldaño más abajo.

LOS REFUERZOS

Sinha, 40 años, mediocampista, procedencia: Querétaro.

Osvaldo González, 31 años, defensor, procedencia: Universidad de Chile

Luis García, 23 años, portero, procedencia: Coras

Rodrigo Gómez, 23 años, delantero, procedencia: Independiente

Maikon Leite, 27 años, mediocampista, procedencia: Al-Shaab

Antonio Pedroza, 25 años, delantero, procedencia: Herediano

BAJAS

Christian Cueva, Sao Paulo (Jugador Libre)

Richard Ortiz, Olimpia (Traspaso)

Lucas Lobos, Retiro

COSTO DEL EQUIPO

35 millones de dólares.

LA FIGURA: ALFREDO TALAVERA

Talavera se ha convertido en el guardameta más confiable del fútbol mexicano. Poco a poco se ha convertido en el titular de la Selección Mexicano, ahora está por encarar uno de los retos más grandes de su carrera: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que acudirá como refuerzo y con la responsabilidad de otorgar liderazgo al equipo desde el arco.

LA PROMESA: ALEXIS VEGA

El joven de 19 años debutó ante Pachuca en el torneo anterior, en juego correspondiente a la octava Jornada del campeonato. Desde ese entonces, Vega se fue ganando la confianza de José Cardozo y se fue haciendo de un lugar principal en el cuadro escarlata. Ahora, con varios minutos ya en Primera División y Copa Libertadores, el Apertura 2016 debe de ser el de su consolidación.

PRONÓSTICO: PRIMERA FASE

Cristante, aunado a la gran cantidad de bajas y pocos fichajes que ha hecho el equipo escarlata, pinta para que este no sea el gran torneo que la afición choricera espera. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!