Horarios

Pachuca y América abren la Liguilla

Los datos del Pachuca vs América

PACHUCA, México.- Se jugaba la Jornada 9 del Clausura 2015 en el Estadio Hidalgo, Pachuca y América empataron sin goles, resultado que justo ahora cuando ambas escuadras se enfrenten en los Cuartos de Final, refleja lo que podría ser la clave en esta serie, una defensa generalmente sólida de los visitantes ante una ofensiva local que concretó 14 anotaciones yéndose en blanco solamente en dos ocasiones en temporada regular, una de ella ante los de Coapa.

Aunque los pupilos de Diego Alonso perdieron la última vez que jugaron en casa 2-3 ante Santos en la Jornada 16, Pachuca sumó siete partidos consecutivos sin perder en su casa, anotando la mayor parte de sus goles ante su afición y permitiendo en promedio, un tanto por juego.

Por su parte, Gustavo Matosas y compañía suelen sacar buenos resultados cuando están de gira, acumulan tres duelos sin perder como visitante y aunque anotan poco (sólo siete goles), también permiten poco, 10 goles en ocho juegos aunque cuatro de ellos fueron en ese 4-0 frente a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.

LOS DATOS

1.- Es la segunda Ocasión que se enfrentan en unos Cuartos de Final. La primera fue en el Clausura 2012 en la que las Águilas vencieron de visita 1-3 a Tuzos para después caer por la mínima diferencia como local avanzando 3-2 en el global.

2.- Se han visto las caras tres veces en Liguilla, ya mencionada en el Clausura 2012, en la Final del Clausura 2007 que ganaron los hidalguenses 3-2 y en Semifinales del Invierno 2001 en la que con global 1-1 avanzó Pachuca.

3.- De sus seis duelos en Liguilla, América nunca ha perdido jugando en el Estadio Hidalgo y Pachuca tampoco conoce la derrota jugando en el Estadio Azteca.

4.- América ha ganado 11 de las últimas 12 series en Liguilla en donde inició como visitante, perdiendo solo la final del Apertura 2013 ante León.

5.- Los dos equipos cerraron la temporada regular del Clausura 2015 ligando tres partidos sin perder como visitante.

6.- Las Águilas cerraron su clasificación a la Liguilla con dos victorias consecutivas, pero en este torneo aún no han logrado tres en línea.

7.- Pachuca anotó al menos dos goles en sus últimos cuatro partidos en el Hidalgo en este torneo, ganando tres, pero perdiendo el último (2-3 Santos).

8.- Los Tuzos solo tienen una victoria en el Hidalgo en sus últimos ocho partidos en Liguilla, fue ante Santos en el Clausura 2014 (4E 3P).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!