Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Foto: Mexsport

MONTERREY, México.- Una nueva Liguilla se juega y sin duda, uno de los juegos más atractivos, es el choque del tercer lugar general, Atlas, ante el equipo que en sus filas cuenta con la que probablemente sea la dupla más letal del futbol mexicano.

Los Zorros, visitan a Rayados este jueves en la llave de ida de los Cuartos de Final y para eso, te presentamos cinco datos curiosos que debes de saber previo a este choque de colosos.

El ‘Tec’, un estadio maldito

De arranque, los Rojinegros del Atlas ya tendrían un hándicap en contra, pues los Zorros no consiguen una victoria en el Tecnológico desde hace 14 años, la última, fue en el Torneo Invierno de 2000 y fue conseguida por marcador de 5-2.

En casa desde el Clausura

El último choque entre ambos terminó con derrota de 2-1 para los Zorros en tierras regiomontanas, no obstante, la victoria más reciente de los atlistas sobre los Rayados, data del Clausura 2013, cuando en el Estadio Jalisco, los tapatíos, se quedaron con los tres puntos al lograr la victoria 2-1.

Dorlan, el 50% de goles que todo Atlas

Con 11 goles en el Apertura 2014, Dorlan Pabón culminó el torneo como uno de los campeones de goleo, no obstante, no podrá estar en el juego de ida debido a que cumple con una suspensión.

Lo anterior significa un respiro para un equipo que alcanzó 22 tantos en fase regular, apenas 11 más que el delantero colombiano. Arturo González, fue el goleador de los Zorros con cuatro dianas marcadas.

En Liguilla se han visto dos veces

Estos equipos se han visto las caras en dos oportunidades en fase decisiva, la primera vez fue en el repechaje del Torneo Invierno 96’, Atlas se quedó con la llave desde el partido de vuelta, en donde ganaron por 5-1 de visita, para después caer en casa 2-1, terminando la eliminatoria con un categórico 6-3.

En el Clausura 2003 chocaron de nuevo, esta vez, fue Monterrey el que avanzó a las semifinales. El primer juego acabó con un empate y en la vuelta, a jugarse en cancha de los regios, el equipo detonó para ganar a los Zorros por 3-2.

TOMÁS BOY PASÓ DE NOCHE

En su andar por el futbol mexicano, Tomás Boy tuvo un paso sin pena ni gloria por el banquillo de Monterrey. Invierno 1997 y Verano de 1998, fueron los torneos que el ‘Jefe’ dirigió, fueron 34 partidos, de los que ganó 10, empató los mismos y perdió 14.

Para el Invierno de 1998, a Boy Espinoza ya se le habían dado las gracias, razón por la que se enfiló con Morelia, donde tuvo una buena etapa como estratega.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[