Horarios

Los cuartos de final del Clausura 2015 tienen historia

MÉXICO, DF.- Después de 17 jornadas, sólo quedan ocho equipos con posibilidades de convertirse en campeón. Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos estarán buscando levantar el trofeo del Clausura 2015. Algunos de los enfrentamientos entre estos equipos ya tienen una larga historia y algunos otros no tanto. Aquí les traemos las estadísticas de los enfrentamientos de los cuartos de final.

Tigres vs Santos

Los Tigres y Santos Laguna, ya tienen algo de historia en el fútbol mexicano, en 63 partidos disputados entre estos dos equipos la cosa esta muy pareja. Santos ha logrado sacar la victoria en 17 ocasiones, mientras Tigres lo adelanta con 19 conquistas, el resultado que más se ha dado entre estos dos equipos es el empate con 27 ocasiones.

Los felinos y los “Guerreros” se han visto las caras en todas las instancias de la Liguilla, incluida el repechaje. Durante el Verano 2002, el repechaje entre Santos y Tigres terminó empatado a 3 tantos, pero el pase a cuartos de final fue para los de la Laguna, pues tenían mejor posición en la tabla general.

En el Invierno 2001, se vieron las caras en cuartos de final, Tigres le pasó por encima a Santos con un categórico 4-1.

En el Clausura 2012 se volvieron a enfrentar ahora en semifinales, el marcador volvió a ser un empate a 3 goles dándole el pase a los de la Torreón a la final. Por último, estos dos equipos disputaron una final en el Apertura 2011, los Tigres levantaron las manos al cielo al vencer por 4-1 y convertirse en campeones del fútbol mexicano.

América vs Pachuca

Las Águilas del América y los “Tuzos” del Pachuca se han visto las caras en 46 ocasiones desde que Pachuca regresó definitivamente a la Primera División. Los hidalguenses llevan la ventaja al haber conseguido 19 victorias por 14 de América y 13 empates.

Los azulcremas y los “Tuzos” también se han enfrentado en todas las instancias de la Liguilla, pero ellos no disputaron un repechaje. Los cuartos de final del Apertura 2012 fueron para los emplumados en un apretado 3-2. L

as semifinales del Verano 2001 dieron como resultado un empate global, pero Pachuca logró avanzar por su posición en la tabla. Para terminar, la final del Clausura 2007 fue dolorosa para los americanistas, quienes vieron como se les escapaba un nuevo título al caer por 3-2 en la final.

Veracruz vs Querétaro

Ambos equipos han cambiado muchas veces de franquicia y han tenido la mala suerte de descender, por lo cual el historial de partidos entre estos dos conjuntos es bastante pobre. La cuenta desde que ambas escuadras están en Primera División es favorable a los Gallos Blancos, quienes acumulan 3 victorias, por 2 de los Tiburones Rojos y 7 empates.

Nunca se han enfrentado en liguillas y este miércoles por la noche se escribirá el primer capítulo de la rivalidad entre estas dos instituciones que aunque cuentan con mucha tradición en el fútbol mexicano, no se han podido establecer del todo.

Atlas vs Guadalajara

Este es el partido con más historia dentro de esta liguilla. pues esta será la versión 205 del Clásico Tapatío. La estadística está a favor del “Rebaño Sagrado” quienes tienen 78 victorias, por 64 de los "Rojinegros" y 62 empates.

Con toda la historia entre estos dos equipos, uno esperaría muchos más encuentros en la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, pero sólo han disputado un partido de eliminación directa en dos ocasiones. La primera vez en cuartos de final del Verano 2000, donde tras dos empates las Chivas avanzaron por mejor posición en la tabla. La segunda ocasión fue en el Apertura 2004, también en cuartos de final, donde los “Zorros” se impusieron por 4-3 y lograron avanzar.

Esta semana veremos un episodio más de estas cuatro rivalidades, para algunos será la primera vez y para otros será la oportunidad de tomar revancha de la última vez que se vieron frente a frente en un partido de Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!