Horarios

Los cambios mientras regresó Dorados

MÉXICO, DF.- El Clausura 2006 fue el torneo más reciente que tuvo participación el equipo de Dorados de Culiacán. Desde su despedida del máximo circuito hemos visto muchos cambios, tanto de equipos, dueños e incluso reglamentos.

Uno de los cambios que más ha cambiado el sistema de competencia es la desaparición de los grupos. Desde el Apertura 2011, desaparecieron los sectores, por lo que los primeros ocho lugares en la clasificación avanzan a la ansiada liguilla.

En cuanto a la fiesta grande, también ha sufrido pequeños cambios. Apareció el gol de visitante como criterio de desempate. Sin embargo, esta instancia nada más la ha conocido en la división de plata.

La Regla 20/11 desapareció en 2011, la cual obligaba a los equipos de primera división a tener uno o más jugadores menores de 20 años y 11 meses que disputaran un total de mil minutos se establece que la mitad de minutos del total del torneo. Dicha regla se sustituyó con el torneo entre los planteles sub-20 y sub-17 de cada conjunto.

Dorados es el único equipo que jugaba en el Ascenso Mx que ha sido campeón de la Copa Mx y ahora buscarán ser el primer equipo en ganarla en diferentes categorías.

De los equipos que han perdido la categoría cuando el Gran Pez estaba en primera división encontramos a San Luis, Atlante, Estudiantes Tecos y, su rival por el ascenso, el Necaxa. En esta nueva aventura encontrará las siguientes caras nuevas (algunas no tan nuevas): Puebla, Xolos, León y Querétaro.

El equipo sinaloense visitará por primera vez en el máximo circuito los nuevos estadios de Chivas, Santos y Monterrey; además regresará a las casas de Tijuana y León, rivales con los que disputó el ascenso en repetidas ocasiones.

El regreso del Pez a primera división será volver a recordar lo que hicieron a mediados de la década pasada, buscando, ahora sí, consolidarse en el máximo circuito.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!