Los Bravos se reforzaron con todo para ascender muy pronto. (@fcjuarezoficial)

Los Bravos de Juárez, el equipo más caro de Ascenso MX

CIUDAD DE MÉXICO .- Luego de los diversos intentos que han tenido los Bravos de Juárez por ascender al máximo circuito, la directiva norteña realizó un tremendo esfuerzo para lograr este objetivo e invirtieron mucho dinero para hacerse de los servicios de jugadores de primera línea como: Cirilo Saucedo, Sergio 'Matute' García, Gerardo Lugo, Eder Borelli, Antonio Briseño y Néstor Vidrio. A todo esto, el portal Transfermarkt dio a conocer a los clubes de la Liga de Ascenso mejor valuados y el conjunto de Juárez ocupó el primer lugar en dicha lista, ya que se contempla con un valor a los 10 millones de euros (cerca de los 12 mdd).

Debemos tomar en cuenta que se hizo un recuento de torneos pasados en esta división y la diferencia es muy marcada, ya que se manejaban cifras de valor de los clubes aproximadamente en 163 millones 630 mil euros y ahora fue de 123 millones 280 mil euros (sumando a las 18 plantillas), un baja considerable en las inversiones.

El club que le sigue a los Bravos son los Leones Negros de la U de G, con un valor aproximado a los 10 mde, le sigue el Celaya con 9 millones de euros y Cafetaleros con 8.6 mde.

En tanto, los Correcaminos, Lobos BUAP, Venados FC y Dorados de Sinaloa tienen un valor muy cercano a los 8 millones de euros.

Mientras que los Coras y Atlante tienen un valor aproximado a los 7 mdd.

Por su parte, Murciélagos, Alebrijes, Deportivo Zacatepec, Cimarrones presumen un valor de los 5 millones de euros.

A decir que Potros UAEM y Tampico Madero oscilan con un valor de los 3 millones de euros y finalmente, los Loros de Colima con un millón de euros.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!