Horarios

Paul Delgadillo, silbante mexicano
MÉXICO D.F. - Los árbitros del fútbol mexicano planean una protesta en forma, que podría llevar incluso a que no se presentaran a silbar los partidos de la Jornada 16 de la Liga MX.
 
Un grupo de nazarenos se reunió en un hotel al sur de la Ciudad de México para planear una serie de movimientos con el fin de que los altos mandos de la FMF les atiendan en una serie de peticiones, entre ellas, un mejor trato por parte de quienes están al frente de la Comisión de Árbitros y que sean reconocidos como Asociación ante la Federación.
 
La reunión tuvo como base un proyecto para replantear la Asociación de Árbitros en la cual varios silbantes en activo tendrían posiciones estratégicas. En ella se acordó nombrar a cuatro representantes para hacerle llegar a Justino Compeán su serie de inquietudes y peticiones. Los elegidos para representar a los silbantes del sector profesional fueron: Roberto García, José Luis Camargo, Paul Delgadillo y Luis Enrique Santander.
 
Otra de las demandas del gremio es destituir a los instructores Mauricio Morales, José Francisco Ramírez Díaz y Óscar Trejo Viades de la Comisión de Arbitraje quienes presuntamente solicitan ‘comisión’ a los árbitros designados para cada partido.
 
El pliego petitorio también incluye solicitud de seguro de gastos médicos mayores y una mejora en las condiciones laborales ya que únicamente los árbitros con gafete de FIFA reciben un sueldo mensual, los demás cobran dependiendo de los partidos que dirigen.
 
La reunión con Compeán se llevará a cabo el día de hoy en el Centro de Capacitación y de no llegar a los acuerdos esperados se podría oficializar el paro laboral para la próxima jornada.
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!