Horarios

Los 5 puntos de Vucetich y Querétaro, en Liguilla

QUERÉTARO, México.- De manera casi milagrosa y luego de que se dieran los resultados necesarios, los Gallos Blancos terminaron en el sexto lugar de la tabla y obtuvieron su pase a la Liguilla, tercera en la historia de la franquicia queretana. Ahora, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se medirán ante el Veracruz y buscarán su pase semifinales.

Aunque en apariencia los del puerto son favoritos por terminar terceros en la tabla, además de que tienen la ventaja de cerrar de local, los queretanos tienen grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda si saben sacar provecho los siguientes factores.

1.- Rey Midas

Con cinco títulos, Víctor Manuel Vucetich es, junto con Manuel Lapuente, el director técnico con más campeonatos ganados en Liguilla. Campeón con Tecos, León, Pachuca y Monterrey, tiene bastante experiencia en Liguilla y de 15 finales que ha disputado sólo ha perdido una. Además, Vucetich rescató a los Gallos del lugar 15 y los llevó al 6°, sumó 20 puntos y en 10 jornadas tuvo un 70 por ciento de efectividad.

2.- Ronaldinho

La magia del brasileño cada día va en aumento y aunque en los últimos juegos no ha iniciado, es el líder de asistencias de la escuadra albiazul con cuatro. Además, tratándose de la importancia y el peso que tiene a nivel mundial, Dinho siempre es un factor de motivación para sus compañeros y los contagia de su alegría para jugar. Por si fuera poco, Ronaldinho ha ganado mínimo un título con cada equipo que ha jugado, ya sea a nivel regional, nacional o internacional.

3.- Jugadores de experiencia y de selección

Ronaldinho y Vucetich no son los únicos miembros experimentados por parte de los Gallos Blancos; en la plantilla también están jugadores como Sinha, Ricardo Osorio y Emanuel Villa que tiene experiencia en Liguilla y que saben lo que es luchar por el campeonato. A esto se suma la convocatoria de Mario Osuna y George Corral a Selección Nacional para Copa América y de Orbelín Pineda al Mundial Sub20, lo que habla de la calidad del plantel y el buen momento que atraviesan.

4.- Buenos números

Luego de estar en el 15° lugar con tan sólo cinco puntos, los Gallos mejoraron considerablemente sus estadísticas y son de los equipos que mejor cerraron en todas las tablas. Tiago Volpi tiene 151 atajadas, un promedio de 1.38 goles recibidos. En la ofensiva, los albiazules marcaron en total 25 y son la quinta mejor del torneo; aparte son la mejor como visitante y marcaron más fuera de casa que en ella (16).

5.- Mal cierre de Veracruz

Aunque finalizaron en tercer sitio general y a lo largo del torneo siempre se mantuvieron entre los primeros lugares, el cierre de los de Carlos Reynoso no fue tan bueno como el de los de Vucetich. De sus últimos 10 juegos, los Tiburones ganaron 4 únicamente, y tuvieron 3 empates y 3 derrotas. Como visitantes sólo ganaron dos juegos, perdieron dos y empataron uno, mientras que en casa ganaron dos, empataron dos y perdieron uno, el último contra Pachuca. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!