Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

Los 10 momentos de Cuahtemoc Blanco en el Estadio Azteca

MÉXICO,DF.- El Azteca siempre fue y será la casa del “Cuau”, donde vivió muchos momentos inolvidables; aquí les dejamos los mejores:

1.- Si bien su primer juego en la Primera División fue en el Nou Camp de Léon, el 5 de diciembre de 1992, en un duelo correspondiente a la fecha 18 de la temporada 1992-93, inmediatamente después al siguiente partido, Cuauhtémoc debutó en la que siempre será su casa. América perdió con Tigres aquel día por marcador de 1-0. Pero "Cuau" ya había pisado su campo por primera vez.

2.- Tendrían que pasar algunas jornadas después de su debut como goleador para que pudiese anotar en el Azteca. En el torneo 1994-1995, América derrotó a Correcaminos por 8-1, uno de aquellos tantos fue el primero de Blanco en el césped del Azteca.

3.-De todo mundo es conocido que Cuauhtémoc y el “Bigotón” no eran los mejores amigos, pero este festejo dejó marcada la memoria del Estadio Azteca y del “Cuau”.

4.- No todo es miel sobre hojuelas, Blanco también se ha caracterizado por portarse mal y todos recordamos aquel “Clásico Nacional” donde Blanco le dio un puñetazo a Felipe Robles, levantando los ánimos del partido y reviviendo la rivalidad entre estos dos equipos.

5.- También hubo momentos dramáticos, como aquella lesión que le propinó el trinitario Encil Elcock, la lesión lo alejó durante 11 meses de las canchas y muchos creían que su carrera podría terminar.

6.- Cuauhtémoc se despachó con cuatro goles en la Copa Confederaciones del 2009, cuando la selección mexicana venció por marcador de 5-1 a Arabia Saudita en el Azteca. Marcando así su más grande actuación para la Selección Nacional.

7.- En el año 2002, México sufrió para calificar al mundial de 2002, Javier Aguirre llegó para intentar salvar la situación y junto a el también regresó Blanco, quien había estado marginado por una lesión. El anotó el gol que abrió el camino en el Azteca para conseguir la clasificación al Mundial.

8.- A pesar de la gran calidad del “Cuau” sólo ha tenido un campeonato dentro de la liga mexicana, este se dio en el Clausura 2005, cuando América derrotó a Tecos en la final y por fin Cuahtémoc podía levantar una copa como capitán del América.

9.- A nadie se le va olvidar la actuación de Cuauhtémoc en la Copa Confederaciones, él fue quien nos dio el pase a la final con el gol de oro frente a EEUU y fue él quien selló la victoria frente a Brasil con este hermoso gol.

10.- El último momento de Cuauhtémoc en el recinto del Azteca se llevará a cabo este sábado a las 5 PM, cuando toda la multitud americanista le rinda homenaje a quien ha sido uno de sus más grandes ídolos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!