Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Toluca vs Tigres

TOLUCA, Mèxico.- Luego de lo ocurrido en los juegos de Ida de las semifinales del Apertura 2014, el duelo entre Tigres y Toluca queda como el único partido en el que nada está dicho tras el empate in goles en el Nemesio Diez, y ahora, tanto Diablos como Felinos deberán jugar sin especular si quieren avanzar a la gran final de la Liga MX.

Los Escarlatas visitan la Sultana del Norte de nueva cuenta para enfrentar a los Regiomontanos, y para este duelo, te damos los cinco datos que debes saber previo al duelo de vuelta de la Semifinal.

Tigres rompió el dominio de Toluca en el Universitario

Tras enfrentarse en la Jornada 17 y ganar de último minuto con gol de Damián Alvarez, el equipo de Ricardo Ferretti rompió una racha de 9 partidos sin poder ganarle a los mexiquenses en el ‘Volcán’, la última fue en el Clausura 2005, con marcador de 6-0.

11 años después se vuelven a ver las caras en Liguilla

Esta es la tercera vez que ambos equipos se enfrentan en la instancia final del campeonato mexicano. En las dos ediciones pasadas, Tigres salió triunfador ante los Choriceros. La primera de ella en el Clausura 2003, donde los felinos, también de Ferretti, se impusieron 4-3 en el global.

Un torneo más tarde, ahora el entrenador brasileño en Toluca, los mexiquenses no pudieron contra el recién llegado Nery Pumpido, para terminar perdiendo 2-0 en el Estadio Universitario y quedarse en semifinales.

Se han visto dos veces en Semifinales, como entrenadores

La carrera de José Cardozo, técnico de Toluca, es joven, y en su llegada a México como estratega, logró meterse a semifinales con Querétaro, misma que perdió ante el ‘Tuca’ Ferretti por global de 1-0, después de empatar a cero goles en la Ida.

Talavera pasó de noche por Tigres

El ahora considerado uno de los mejores porteros del futbol mexicano, Alfredo Talavera, fue contratado por los norteños en el Apertura 2008, quien buscaba retomar su carrera tras no contar en Chivas, sin embargo, Manuel Lapuente, entrenador de Tigres en aquel entonces, contrató a Oscar Pérez y este lo dejó en la banca todo el torneo.

En el Clausura 2009, Talavera jugó su primer partido entrando de cambio por una lesión del ‘Conejo’, misma que le dio la oportunidad de iniciar el siguiente partido ante Atlas, para después seguir como suplente y a la postre salir del equipo para enfilarse con los Diablos Rojos.

Defensa goleador

Paulo da Silva, defensa del conjunto mexiquense, terminó el torneo con más goles que los tres delanteros centro del equipo de Tigres, con 5 tantos, cantidad a la que no se acercan Emanuel Villa, Hérculez Gómez y Marco Ruben, quienes suman 3 anotaciones en total.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[