Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Pachuca, Diego Alonso

Lograr un equipo equilibrado, objetivo de Alonso

PACHUCA, México.- Diego Alonso, técnico de los Tuzos del Pachuca, está a días de afrontar su segundo torneo en el fútbol mexicano buscando superar lo que hizo la temporada pasada al llegar hasta las Semifinales. Con más experiencia en el banquillo, el uruguayo compartió los objetivos que tiene en este Apertura 2015.

“Nuestro objetivo principal es ser competitivos, porque así podemos aspirar a lo que sea. Hemos hecho hincapié con los jugadores en que queremos lograr esa competitividad que llegamos a tener en el final del torneo anterior y en la Liguilla, poder jugar igual  tanto en casa como de visitante, marcando un estilo y el rumbo. Eso nos dará la posibilidad de conseguir los objetivos trazados esta temporada”, dijo.

Durante esta pretemporada los Tuzos disputaron cuatro partidos amistosos, de los cuales ganaron tres (ante Alebrijes, Herediano y Sunderland) y perdieron uno (contra Chivas). El balance en general fue positivo ya que la mayoría del plantel trabajó durante más de un mes.

“En general los partidos amistosos que hemos jugado en pretemporada han sido muy beneficos para nosotros, sacamos muchas conclusiones. Los resultados más allá de que fueron muy buenos, el rendimiento era lo que buscábamos, en los dos últimos partidos el equipo encontró un nivel y ritmo que se asemeja a lo que pretendemos en el torneo. Ahora queda tratar de ajustar pequeños detalles para tratar de ganar el sábado”, comentó Alonso.

Aunque Pachuca tiene objetivos altos, y Andrés Fassi expresó que se busca clasificar a Copa Libertadores, Diego Alonso es más mesurado y va paso a paso.

“En este club no se habla de eso (ser campeones) porque el objetivo es siempre ganar, no andamos diciendo todos los días que hay que salir campeón porque eso ya lo sabemos. Este club es ganador, cuando inicia el torneo apuntamos a lo máximo, pero buscamos cómo poder hacerlo, y eso se da trabajando, siendo competitivo y exigirnos día a día”.

Los Tuzos ya tienen plantel completo para encarar el torneo, tras la incorporación del portero Sebastián Sosa, aunque la mala noticia fue la salida del ecuatoriano Walter Ayoví, temas sobre los que habló el timonel blanquiazul.

“Nosotros contábamos con Ayoví, pero se dieron situaciones que desencadenaron en que no continuara con nosotros, pero confiamos en los jugadores que tenemos. Ahora contemplamos a Oswaldo Rodríguez, quien jugó el Mundial Sub-20, confiamos mucho en sus cualidades, no hay temor de poner a jugadores jóvenes”.

 “En el caso de Sebastián Sosa se adelantaron los tiempos, pensamos a mediano y largo plazo, ya hace un tiempo contemplábamos la posibilidad de tener un portero de jerarquía para poder competir, sabiendo que Oscar tiene 42 años y que no sabemos cuánto tiempo más va a estar. Ya lo teníamos previsto y se dio la posibilidad por la naturalización de Ariel, esa fue la razón. Tendremos competencia interna en todos los puestos, y eso  nos ayuda”.

Finalmente el técnico más joven del futbol mexicano externó su mensaje para la afición.

“Seremos un equipo agresivo, valiente, que proponga, que la gente salga feliz del estadio y que quiera estar con nosotros cada 15 días. Queremos regalarles muchas alegrías."

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!