Horarios

Lobos volvió a marcar luego de 23 partidos

TOLUCA, México.- La contratación de Lucas Lobos con el Toluca fue sin duda de las más sonadas en el verano del 2014. Mientras que la afición de los escarlatas aplaudía la llegada del mejor jugador en la Liga MX, los seguidores de los Tigres se lamentaban la partida de su ídolo y capitán.

No obstante el tiempo le ha dado la razón a Ricardo Ferretti y la directiva de los felinos. Hoy, el argentino de 33 años ha disputado 32 partidos con los Diablos Rojos y sus números distan mucho de lo que conseguía en la ‘Sultana del Norte’.

De los 2,880 minutos que Lobos pudo haber disputado en la Liga MX, apenas ha sumado un total de 1,884, un 65 por ciento de los minutos posibles. Y aunque en Tigres la cantidad de minutos que jugaba era similar, su aportación ofensiva era mucho mayor.

Con el Toluca, Lucas apenas ha logrado anotar dos veces en casi dos torneos. La primera vez que lo hizo con la playera escarlata fue en contra de Monterrey en la Jornada nueve del Apertura 2014, el 21 de septiembre. Casi siete meses tardó el ‘10’ en hacerse pesar de nuevo en el marcador, pues ante Tijuana fue su segunda anotación con los mexiquenses.

Las cosas no han sido mejores en la Copa MX. En los dos torneos que lleva, Lobos ha jugado cuatro partidos, todos ellos como titular, sin poder perforar la red rival.

La llegada de Lucas Lobos al Toluca se dio con bombo y platillo. Sin embargo, a dos torneos de su arribo, el que en algún momento fue considerado como el mejor jugador del balompié mexicano hoy tiene más tarjetas amarillas (3) que goles (2) en el cuadro choricero.

Te invito a seguirme en Twitter: @joseruizmillan

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!