Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Lo que nos dejó la fecha 4

MÉXICO, D.F.- Acabó la cuarta fecha del Clausura 2015 y hay muchas más sorpresas de las que se esperaban al iniciar el torneo. Los números no mienten, aunque pueden ser engañosos, y esto fue lo que pasó el pasado fin de semana.

En esta jornada se anotaron 19 goles, lo que arroja un promedio de 2.1 goles por partido. Nada más hubo un encuentro sin anotaciones y el partido con más tantos fue el Tijuana vs. Morelia, con seis. Ganaron tres locales, un visitante y empataron en cuatro partidos.

Tijuana se coloca en la punta del torneo con tres victorias consecutivas; le siguen Cruz Azul y Veracruz, quienes se mantienen como los únicos invictos del campeonato. En el fondo de la tabla están los únicos equipos que no han podido ganar: Morelia y León.

Los Xolos y el Toluca empatan como las mejores ofensivas, con ocho goles anotados. Cruz Azul, Pachuca y Tigres son los conjuntos que menos veces han mandado el balón a las redes, con dos ocasiones para cada equipo.

A pesar de ser una de los peores ataques del torneo, el Cruz Azul es – indiscutiblemente – la mejor defensiva, al no haber permitido gol en estas cuatro fechas. Las coladeras del Clausura son Chiapas, Monarcas, Monterrey y Pumas, al haber recibido seis goles en el arranque del campeonato.

Los colombianos Avilés Hurtado (Chiapas) y Dayro Moreno (Tijuana) encabezan la lista de goleadores. Martín Barragán (Atlas) es el mexicano más letal, con tres anotaciones. Fidel Martínez (Leones Negros) merece una mención especial, ya que con sus tres goles lleva el 100% de los goles de su equipo.

Esta semana se mostraron 45 tarjetas amarillas y nada más una expulsión (Ismael Sosa de Pumas). Los tres equipos de Guadalajara y los Rayados de Monterrey fueron los que más amonestaciones recibieron (4). América fue el único conjunto que no recibió alguna cartulina.

El Club Universidad es el equipo más indisciplinado en lo que va del Clausura 2015, con dos tarjetas rojas y siete amarillas. Leones Negros ha sido más veces amonestado (11) que cualquier otro equipo. En cambio, Cruz Azul, Pachuca y Toluca son las escuadras que menos tarjetas reciben, con cinco.

La próxima semana Veracruz recibe al Querétaro y Cruz Azul al Monterrey, por lo que podrían mantener su invicto una jornada más. En cambio, Morelia y León podrían seguir sin conocer el dulce sabor de la victoria, ya que Monarcas recibe al América y la Fiera viaja a Ciudad Universitaria. La gran pregunta es, ¿Tijuana seguirá como líder?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!