Horarios

Lo que la jornada nos dejó

MÉXICO, D.F.- Han pasado seis fechas y Morelia sigue sin saber lo que es ganar; el Cruz Azul y el Veracruz no conocen la derrota. Además tenemos al primer cambio de técnico. Pero no nada más pasó esto el fin de semana, esto nos dejó la jornada.

Fue una fecha especial, ya que ningún resultado se repitió. Ganaron nada más dos visitantes y los empates llegaron hasta el domingo. Lo bueno es que vimos la jornada con más goles en lo que va del torneo, con 25 tantos (casi tres por partido).

Los cinco goles del América ante Jaguares contrastaron con el partido sin anotaciones entre Chivas y Veracruz. Tal vez el gol estadísticamente más valioso fue el de Patricio Rubio (Querétaro), quien no solo le rompió la racha al Cruz Azul de minutos sin recibir gol, sino que anotó el gol número 100 del Clausura 2015.

Otros que tienen mención especial son Luis Gabriel Rey (Puebla) y Alfredo Moreno (Tijuana), quienes siguen cosechando anotaciones en sus largas carreras en el fútbol mexicano.

Mientras Cruz Azul y Tijuana siguen apretando el paso; Monterrey, Leones Negros y Morelia se pelean por ser el peor equipo de la Liga. Sin embargo, en otra cerrada competencia, Pumas y Jaguares superan por mucho a los demás equipos como las grandes coladeras.

Avilés Hurtado (Chiapas) no jugó, por lo que Diego “El Pulpo” González (Santos) y Oribe Peralta se le acercaron en la lucha por el título de goleo, además Dayro Moreno (Tijuana) tuvo otra fecha sin marcar. El mejor mexicano es el mismo “Cepillo” Peralta, quien con su doblete del sábado se le adelantó a Martín Barragán (Atlas) y son los únicos con tres goles o más.

El empate entre Chivas y Veracruz permitieron que el Puebla se les acerque en la lucha por no descender. En cambio, los Leones Negros necesitan sumar de a tres para mantenerse en la pelea. Para la próxima jornada, probablemente los Camoteros tengan el partido más fácil, ya que visitan a Monarcas. En cambio, el Guadalajara juega en casa del Cruz Azul, los Tiburones reciben al Toluca y la Universidad de Guadalajara tendrá en su propia casa a los Xolos.

Esta fue la fecha con más expulsados en lo que llevamos de campeonato. Fidel Martínez (Leones Negros) perdió la cabeza ante el León, Enrique Esqueda (Tigres) vio la tarjeta roja contra Morelia y Danilinho (Querétaro) también se fue a las regaderas. Atlas y Santos tuvieron seis amonestados y por tercera jornada consecutiva, los rojinegros están en el partido que vio más tarjetas amarillas.

La próxima semana, como se mencionó, Cruz Azul recibe a las Chivas y el América visita a los Pumas; pero nadie puede dejar pasar el partido entre dos equipos que han resucitado: Pachuca contra León. Sin embargo queda la duda: ¿cómo le irá a Antonio Mohamed ahora que dirige al Monterrey?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!