Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Lo que la jornada nos dejó

MÉXICO, D.F.- La quinta jornada de la Liga Mx le dio su primer triunfo al León, el campeón no pudo vencer al sotanero general y se mantienen dos equipos invictos, uno de ellos es el líder general: Cruz Azul.

Aunque el resultado que más se repitió fue la victoria por la mínima diferencia, esta fecha ha sido la segunda más productiva, con 21 goles en los nueve encuentros disputados. Hubieron tres partidos con cuatro goles (Monarcas-América, Chiapas-Tijuana y Pumas-León).

El Cruz Azul llega a la cima de la tabla, después de haberle ganado al Monterrey y, al mismo tiempo, haber conseguido el récord de más minutos sin recibir gol al inicio de un torneo corto. Le siguen Xolos, quienes empataron en Chiapas, y el Atlas. En la parte baja de la tabla están Pachuca, Leones Negros, Monterrey y Monarcas.

Los Tiburones Rojos, además de mantenerse invictos, fueron el único equipo que está peleando el descenso que no perdió este fin de semana. La Universidad de Guadalajara descendería si hoy acabara el torneo, pero ellos tienen la ventaja de que con un triunfo superarían al Puebla.

Tijuana sigue teniendo la mejor ofensiva del torneo, con un promedio de dos goles por jornada. Los Diablos Rojos se quedaron un paso atrás y los Jaguares completan el pódium de las mejores delanteras. Del lado contrario están Leones Negros, Monterrey, Pachuca, Puebla, Tigres y, sorprendentemente, el superlíder, con nada más tres goles en cinco encuentros.

El líder de goleo es colombiano, juega en el sur de México y se llama Avilés Hurtado, quien con cinco tantos adelantó a Dayro Moreno de Tijuana. 62 jugadores han anotado 96 de los goles que se han marcado en este torneo, además de tres autogoles registrados. El próximo futbolista que anote tendrá el honor de haber marcado el gol 100 del torneo.

Jerónimo Amione fue el único expulsado esta jornada. En cambio, 34 futbolistas fueron amonestados esta jornada, teniendo a Santos y Veracruz como los más limpios; en cambio Atlas y Leones Negros tuvieron el partido con más tarjetas, con cuatro por bando.

La próxima semana, las Águilas reciben a los Jaguares y Santos se mete a la Bombonera para enfrentar a un equipo que ha ganado siempre en casa. Además, en el fondo de la porcentual, Chivas recibe al invicto Veracruz, en el cierre de la sexta jornada. Pero siempre queda una pregunta, ¿podrá ganar Morelia su primer partido?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!