Horarios

Pachuca

Lo que dejó la jornada para Pachuca

PACHUCA, México.- Tras la victoria de 2-0 sobre Monarcas los Tuzos tendrán dos semanas para trabajar con mayor tranquilidad de cara al cierre del torneo, esto por la pausa que sufrirá la Liga MX con motivo de la fecha FIFA.

Con los tres puntos conseguidos el sábado Pachuca llegó a 14 unidades y se ubica en la posición 11 de la tabla general, a solo un punto de zona de liguilla, por lo que sus aspiraciones de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano están más vivas que nunca. Otro aspecto a destacar es que el cuadro hidalguense no pierde en casa desde la jornada uno, acumulando desde entonces tres triunfos y dos empates.

Ahora el plantel de los Tuzos tendrá dos días de descanso para reintegrarse a las actividades el miércoles, ya pensando en lo que será la visita a Chiapas para enfrentar a Jaguares en la fecha 12. En los entrenamientos de esta semana el director técnico Diego Alonso no podrá contar con Hirving Lozano ni Erick Gutiérrez, ambos de gira de preparación para la Copa del Mundo Sub-20, así como Jürgen Damm por estar concentrado con la selección mayor.

La mala noticia para Pachuca es que esta jornada dejó la suspensión de Jorge Daniel Hernández, medio de contención titular y con labores fundamentales en la media cancha. No podrá estar para el siguiente compromiso al ser expulsado por supuestos insultos al árbitro.

Así, tras 11 jornadas, los Tuzos tienen un total cuatro triunfos, dos empates, y cinco derrotas; suman 13 goles a favor y 12 en contra. Su mejor anotador es el joven Erick Gutiérrez, con tres tantos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!