Lo mejor y lo peor de la novena jornada en la Liga MX

MÉXICO, DF.- La novena jornada del fútbol mexicano marca la entrada de la competencia a la recta final. La mitad del torneo se fue y ahora los equipos empiezan a ajustar sus maquinarias para lo más importante, el cierre de la campaña. Aquí les traemos lo mejor y lo peor que dejó:

El partido de la jornada lo disputaron Santos y Tijuana, un encuentro de ida y vuelta, con llegadas muy peligrosas en ambas porterías que desató las emociones del público en el Territorio Santos Modelo. Tijuana se aferra con uñas y dientes al liderato, en tanto que Santos busca meterse en puestos de Liguilla. Gran partido entre 'Guerreros' y 'Canes Aztecas'.

El peor partido de la semana fue sin duda alguna el disputado en el Estadio Hidalgo el sábado por la noche. Si bien se esperaba un buen duelo entre 'Tuzos' y 'Águilas', fue un completo desastre, no hubo llegadas en ninguno de los marcos y el empate a cero dejó a toda la afición molesta.

El gol de la jornada fue el de Mario Osuna, quien tomó la pelota fuera del área y sacó un tremendo zapatazo para vencer a Luis Ernesto Michel y darle la victoria a los Gallos Blancos en los últimos minutos del encuentro.

La atajada de la jornada fue para Cirilo Saucedo, quien en un gran lance evitó lo que pudo haber sido la victoria para el conjunto lagunero. Saucedo lleva varios años jugando a gran nivel y este paredón lo demuestra.

El error de la jornada estuvo peleado, pues tanto Ismael Sosa como Jonathan Bottinelli tuvieron grandes fallos a la hora de definir, pero decidimos darle el galardón de la semana a Bottinelli, ya que su falla pesa más al no darle el empate a su equipo.

Lo mejor de la jornada fue de nueva cuenta para el Veracruz, un equipo con mucho menos presupuesto que otros en la Liga MX, pero con mucha más actitud. Los 'Tiburones Rojos' derrotaron a León en casa y están muy cerca del líder general de la competencia. Carlos Reinoso tiene un gran equipo que tras la mitad del torneo no conoce la derrota.

Lo peor de la jornada es para Morelia, pues sigue en caída libre y confirmó que la victoria que logró la semana pasada frente a Jaguares fue sólo un chispazo. Este domingo perdió contra Pumas y vuelve a ser colero de la clasificación.

Lo mejor del Torneo Clausura 2015 está por venir, los equipos se van enfilando a la fase final de la competencia y cada vez vemos más claros a los candidatos para pelear por el campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!