Lo mejor y lo peor de la jornada 13 de la Liga MX

MÉXICO, DF.- La jornada 13 de la Liga MX ya es historia, fue un buen fin de semana para el fútbol mexicano. Partidos muy reñidos e interesantes y tan sólo un partido que terminó sin goles. Los equipos siguen acomodándose en las posiciones que dan acceso a la Liguilla y todavía hay muchos conjuntos con grandes posibilidades de llegar a la “Fiesta Grande”. Aquí les traemos lo mejor y lo peor de esta jornada del balompié azteca.

El mejor partido de la semana fue disputado en la Comarca Lagunera, los “Guerreros” de Santos se midieron a los Jaguares de Chiapas en un encuentro lleno de goles, muchas llegadas y buen fútbol. Al final los discípulos de Caixinha sacaron la victoria por marcador de 4-3 y siguen escalando posiciones en la tabla general.

 

El peor partido de la jornada se llevó a cabo el domingo a medio día, Toluca recibió al Atlas en la cancha del Nemesio Diez. El partido terminó en un empate a cero con muy pocas llegadas de parte de ambas escuadras y con una polémica decisión arbitral de Jorge Antonio Pérez que en un principio decidió marcar una mano dentro del área pero luego de alguna comunicación con su cuarto arbitro, revocó la decisión y reanudó el partido con un bote a tierra. El partido fue bastante malo y se lleva el premio de esta semana.

 

El gol de la semana es para Orbelín Pineda quien con una gran técnica y visión de campo, prendió el balón de botepronto por la banda derecha logrando clarear a Cirilo Saucedo quien no pudo hacer mucho para impedir este gran gol, disfrutenlo:

 

El error de la semana esta vez no será en la parte ofensiva, si no en la defensiva, pues Luis Gabriel Rey se equivoca tremendamente al no conectar de lleno un balón dentro del área, que al ser peinado por el colombiano se incrusta en su propia portería y le quita la victoria al conjunto del Puebla, una victoria que pudo haber significado un gran paso en la lucha por no descender.

 

Lo mejor de la jornada son sin duda alguna las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes tras las derrotas de Tijuana y Veracruz tuvieron la oportunidad para convertirse en líderes generales y no dudaron en tomarla al vencer a León en la cancha del Omnilife. Chivas está a punto de salvarse del descenso y ahora piensa en cosas mucho más gratas para su afición como el campeonato.

 

Lo peor de la jornada es el equipo de los “Panzas Verdes” del León, quienes suman 3 partidos consecutivos saliendo del campo con una derrota. Juan Antonio Pizzi no le encuentra la formula al equipo de la “Fiera” y son penúltimos en la tabla general, sólo por delante de Morelia. León es la gran decepción de torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!