
Lo mejor y lo peor de la jornada 12 de la Liga MX
MÉXICO, DF.- Después de una semana de descanso por la Fecha FIFA, los equipos regresaron a sus actividades normales y disputaron la jornada 12 del fútbol mexicano. Nuevamente una jornada en la que no hubo empates a cero goles, aunque si hubo algunos partidos que carecieron de buen fútbol. Aquí les traemos lo mejor y lo peor que dejó el fin de semana en la Liga MX.
El mejor partido de la jornada fue muy disputado. Hubo dos partidos con muchos goles, León vs Querétaro y Tijuana vs Monterrey, en los cuales hubieron graves fallas defensivas, así que otorgamos el mejor partido de la semana al “Clásico Tapatío”, el cual fue muy emocionante a pesar de haber sido un empate a un gol, el partido tuvo gran ritmo, muchas llegadas y un final digno de película.
¡Termina el partido! Gracias afición, por estar aquí y hacernos más fuertes. #JuntosVsTodo pic.twitter.com/vA7LlsjHGV
— CHIVAS (@Chivas) abril 5, 2015
El peor partido de la jornada se lo lleva sin duda alguna el Puebla vs Toluca, un partido que tuvo una sola jugada peligrosa y que fue la que decantó en el gol que le dio la victoria a los Diablos Rojos, pero en la cancha en nivel de fútbol fue paupérrimo.
90' Termina el partido. Victoria escarlata 1 - 0 frente a Puebla #SomosRojos pic.twitter.com/8XuR8bZ5Ut
— Toluca FC (@TolucaFC) abril 5, 2015
El gol de la jornada es para Edwin Cardona en el partido en que la “Pandilla” sorprendió a propios y extraños al pegarle a los Xolos en la cancha del Estadio Caliente. Cardona pusó el 3-2 con un excelente disparo de volea que logró vencer a Cirilo Saucedo. aquí lo tienen:
Gol Colombiano Edwin Cardona (Monterrey) Vs Xolos Tijuana (4-3). Liga MX - 04_04_15: https://t.co/aVbwKHt3Cl vía @YouTube
— Colombianos Today (@Futbolcoltoday) abril 5, 2015
El error de la jornada no puede ser otro que el de “Ponchito” González, quien tuvo la oportunidad de darle el triunfo en el último minuto del partido a los “Rojinegros” del Atlas, pero que falló la pena máxima al cobrarla al estilo “Panenka”, juzguen ustedes:
El penal fallado por Ponchito, el Clásico Joven y todo lo que vimos en la Liga MX https://t.co/jk5EJZH97a https://t.co/p8ooWb8N4u
— Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) abril 6, 2015
Lo mejor de la jornada se lo tenemos que dar a los Pumas de la UNAM, quienes ligaron su cuarta victoria consecutiva y se acercan a los puestos de Liguilla. Los universitarios no despliegan un fútbol espectacular, pero están sacando los resultados y eso es lo importante en este momento para el conjunto capitalino.
Aquí el segundo gol de nuestros #Pumas, anotado por @BritosMatias con asistencia de Daniel Ludueña. #SoyDePumas https://t.co/Bt4DlFUDNH
— PUMAS (@PumasMX) abril 5, 2015
Lo peor de la jornada como ya es costumbre son los Monarcas Morelia, quienes siguen sin levantar la cabeza y nuevamente sufrieron un derrota en casa, ahora frente a Santos Laguna. Ya se habla de algunos Técnicos que pudieran llegar a suplir a Roberto Hernández, pues la situación porcentual el próximo año va ser muy difícil para los michoacanos.
En la #LigaMX, 12 años después @ClubSantos vuelve a ganar en Morelia. La crónica acá: https://t.co/DOybHMyMEw pic.twitter.com/e8Mhyh32EY
— Deportes Telemundo (@telemundosports) abril 4, 2015