Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Lo mejor y lo peor de la Jornada

MÉXICO, DF.- La Jornada 4 se fue y nos dejó muchas cosas, para empezar tenemos un nuevo líder en los Xolos de Tijuana y también un nuevo equipo en el último lugar de la tabla de cocientes, los Leones Negros de la U de G. La jornada en general resultó un poco floja, cuatro empates y muy pocos goles desvirtuaron este fin de semana de fútbol. 

El mejor partido de la jornada tendría que ser el Tijuana vs Morelia. El duelo no fue muy parejo ni muy disputado, pero resultó el partido con más goles de la jornada y confirmó el buen momento que vive Xolos de Tijuana. El encuentro terminó con marcador de 4-2 para instalar a los canes aztecas en el primer lugar de la tabla general.

El peor partido de la jornada es sin duda el Puebla vs Cruz Azul. En ocasiones los empates a cero goles son entretenidos, pero esta no fue la ocasión. Sólo hubo un par de llegadas por parte de cada equipo y muy pocas emociones. Al final dividieron puntos y decepcionaron a todo aquel que vio el juego entre 'Camoteros' y 'Cementeros'.

El gol de la jornada se dio en el partido entre Tijuana y Morelia. En los últimos minutos, Miguel Ángel Sansores, hace una gran jugada individual para quitarse rivales de encima y definir de manera excelsa y mandar a guardar el balón, haciendo un poco más decoroso el marcador para la “Monarquía”.

La mejor atajada estuvo a cargo de Moisés Muñoz, quien salva al América del empate cuando saca un disparo a quemarropa. El arquero emplumado logró sacar la mano derecha para evitar la caída de su arco.

La pifia de la semana corrió por cuenta de Oribe Peralta, quien recibe un pase en los albores del partido que lo deja completamente sólo dentro del área, el ariete americanista simplemente no supo definir. Confirmando así que los delanteros americanistas no viven un buen momento.

Lo mejor del fin de semana son los Xolos de Tijuana, el equipo fronterizo liga su tercera victoria consecutiva y ocupa el puesto de honor en la tabla general. Daniel Guzmán dirige un buen conjunto de jugadores y hasta el momento son el equipo más constante del campeonato, así como uno de los más peligrosos.

Lo peor de la jornada lamentablemente nuevamente es el arbitraje. Fallas claras de los colegiados afectan en por lo menos dos juegos involucrados en el descenso. El primer error corre a cargo de Luis Enrique Santander quien se inventa un penal a favor de Chivas dándoles así la victoria.

El segundo es un penal muy mal marcado por Fernando Guerrero en el Monterrey vs Veracruz, que dejó con sólo un punto a los Tiburones en su lucha por no descender. Estos errores deben parar pues muchos ya se cuestionan la honestidad de los cuerpos arbitrales.

Así las cosas en la Liga MX este fin de semana, esperemos que la jornada 5 nos traiga mejores partidos y muchas más emociones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!