Horarios

Pumas, Cruz Azul

Liguilla en juego en el Olímpico

MÉXICO, D,F.- Para llegar a la última fecha con el destino en sus manos, Cruz Azul y Pumas necesitan sumar tres puntos en el Olímpico Universitario en un duelo que tendrá a dos de los equipos más irregulares del torneo.

Los felinos no acumulan cinco triunfos seguidos en casa desde el 2011, torneo en el que fueron campeones de la mano de quien hoy es su técnico, Guillermo Vázquez. En aquella ocasión, Pumas venció a Santos, Monterrey, Estudiantes, Tigres y Querétaro; América acabaría con esa racha positiva en la última jornada. 

Han pasado casi ocho torneos sin que los del pedregal puedan igualar esa marca. Ahora, en este Clausura 2015, tienen una nueva oportunidad cuando enfrenten al equipo de Cruz Azul, su segundo rival capitalino. Como extra, el que pierda ese partido está prácticamente eliminado. 

Tras vencer a Morelia, Puebla, Leones Negros y Santos, Pumas tiene la oportunidad de oro de igualar una marca positiva en casa y enfilarse para conseguir la calificación a la 'fiesta grande' del fútbol mexicano.

Cruz Azul suma cuatro juegos consecutivos sin perder en el Olímpico Universitario. Alargar esa racha dejaría atrás las dos derrotas consecutivas que suman tras caer ante Monarcas y Chiapas. Como visitante, los celestes apenas suman dos victorias en el torneo.

Un punto separa a ambos equipos en la Liga y Cruz Azul tiene el mejor panorama pues sumando un empate o una victoria llegaría a la Jornada 17 obligado a no perder para meterse a la Liguilla, aunque dependiendo de otros resultados, mientras que Pumas prácticamente quedaría eliminado si no gana en casa.

Con 21 unidades, el triunfo metería a los felinos hasta el octavo lugar. El empate o la derrota no les sirve pues quedarían frente a un panorama desolador. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!