Horarios

Liga MX se abrirá a experimento para uso de video y tecnología en el fútbol

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX ya está en la lista de participantes para ser parte de experimientos en el uso de video en los arbitrajes.
 
Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, expresó que la petición está hecha ante la revelación que hiciera el International Board la semana pasada, de abrirse a un periodo de ensayo para la tecnología del video.

 

 
"Estamos en la fila de las asociaciones a las que nos interesa mucho ser la prueba con los lineamientos que nos va a marcar FIFA y el Board, con la metodología que nos van a marcar ellos para empezar a hacerlo off-line, fuera de partido, haciendo pruebas como si ya realmente lo fueras a hacer y luego nos van a decir: 'ya ahora sí arráncate en agosto con el in-line', ya estás dentro y ya ahora sí puedes cambiar una decisión", reveló González Iñárritu para el diario mexicano Reforma.
 

 

Señaló que esta decisión deberá pasar primero por el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX y estudiar la inversión que se requiera en los estadios mexicanos.

"Tenemos que ver cómo viene la decisión y ver el presupuesto, porque también recuerdo en esto de la línea de gol que te pedían 14 cámaras en cada estadio, pero habrá países, a lo mejor hasta México, que no tengamos esa capacidad. Esto va a tener un costo, un presupuesto", describió.

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!