Horarios

Fausto Pinto, Cruz Azul. Foto: Imago7

Liderato no es obsesión en Cruz Azul

MÉXICO, D.F.- Al encontrarse en posiciones de liguilla, Cruz Azul tomará con seriedad los partidos restantes de la fase regular del torneo, con el objetivo de llegar en buena forma a la liguilla. El defensor de los cementeros; Fausto Pinto, mencionó que ante Morelia jugarán con el respeto que se merece el equipo michoacano, a pesar de ya no pelear por nada en este torneo. 

"Se juega mucho (Morelia) pensando en el próximo torneo, va a ser un rival difícil por lo que se juegan, tienen buenos jugadores. Lo importante es cómo vamos a ir a afrontar ese partido, tenemos que mantenernos en el mismo renglón sin margen de error, entonces el poder tener una buena racha de partidos ganados nos lleva a afrontar bien la liguilla", dijo el defensor celeste. 

Por otra parte, Pinto descartó los excesos de confianza de aquí al final del torneo, catalogándolos como un error, por lo cual resaltó la importancia de mostrar respeto al Morelia jugando un partido serio. 

"Lo peor que podríamos hacer es confiarnos, tenemos que ir a afrontar este partido con mucho respeto hacia el rival y mucha seriedad de nuestra parte para obtener un buen resultado" agregó. 

Estando a dos puntos del liderato general, los jugadores de la Máquina no se obsesionan con la idea de conseguir el súper liderato, así lo dijo Pinto quien mencionó que en caso de conseguirlo será en base al esfuerzo que haga el equipo en las cuatro fechas restantes. 

"Cruz Azul es un equipo que siempre está peleando allá arriba, no es el principal objetivo el ser súper líderes pero va a ser una buena recompensa si el equipo tiene un buen cierre. Estamos todavía en miras de calificar, estando ahí adentro hay que poner algo más para obtener algo importante

Además el lateral de la Máquina, expresó que antes de buscar pelear dentro de la liguilla, se busca cerrar bien el torneo, haciendo referencia a las estadísticas que acompañan a los equipos que cierran bien las fases regulares. 

"Se ha visto que los equipos que cierran bien en los torneos son los que mejores resultados obtienen"

Por último, en cuanto a la polémica arbitral que volvió a sonar en el futbol mexicano, por la acción del partido entre Toluca y Atlas, Pinto dijo notar cierta presión en los silbantes, agregando que existe apoyo por parte de los futbolistas a los árbitros. 

"Yo los veo presionados (a los árbitros) pero últimamente se ha hablado mucho de ellos, hay una presión y una carga que se siente de su parte, todos los ojos están sobre ellos jornada a jornada, sería importante cooperar para que esto se lleve a buen término".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!