José Manuel de la Torre, Chivas. Foto: Imago7

Liderato en Chivas no significa nada aún

GUADALAJARA, México.- Con su victoria ante León, Chivas se apoderó del primer lugar de la tabla, situación que no pasaba desde hace cuatro años. Para José Manuel de la Torre, el liderato no significa nada pues aún no han conseguido la permanencia, lo cual es prioridad por encima de calificar y ser campeón

“Es totalmente diferente, las circunstancias que se viven con este equipo y el anterior son diferentes, aquí se llega con una situación porcentual adversa que hay que solucionar y poner como prioridad. Es diferente porque el enfoque es alejarnos de la porcentual, mientras no lo tengamos en la mano no hemos logrado nada

El próximo torneo, ya con un mejor panorama, Chivas podría no contar con dos jugadores claves, Marco Fabián y Miguel Ponce, de los cuales el ‘Chepo’ desconoce su futuro: “De eso no puedo hablar porque no conozco, hablo de lo nuestro, son activos de la institución que tenemos que aprovechar lo más posible, no solo a ellos, a todos los que están”.

Las decisiones más criticadas del técnico rojiblanco han sido las de dejar en la banca a elementos de gran calidad como Erick Torres y Fernando Arce, quienes suelen marcar diferencia cada que tienen actividad. El ‘Chepo’ argumentó que más allá de existir inconformidad, esta situación ha generado una gran competencia interna que ha derivado en el gran nivel del equipo.

Han jugado todos, somos 30, tenemos liga, copa y el que no juega va con la Sub 20. Hay que estar listos para responder, la consecuencia es que estás en la final de copa, a punto de lograr los objetivos y todos en buen nivel. Cualquiera puede jugar, las circunstancias nos dictan que sea lo que es mejor para el equipo”

Sobre su siguiente rival, del cual conoce muy bien a su técnico, De la Torre señaló que deberán cuidarse mucho, pues Tijuana cuenta con jugadores capaces de cambiar el ritmo de partido en cualquier momento.

“Dominan esa situación, es un buen equipo que por algo estaba liderando el torneo, tiene buenos jugadores, dominan un estilo, son peligrosos. Tenemos que analizar bien que les hace daño, hacer valer nuestras cualidades en virtud de sus defectos y cuidarnos de sus cualidades porque son muchas”, finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!