Horarios

Roque Santa Cruz, Cruz Azul. Foto: Imago7

Lesiones, la otra maldición de Cruz Azul

MÉXICO, D.F.- Torneo a torneo, en el conjunto de "La Máquina" llegan jugadores destinados a ser los llamados "Fichajes Bomba" del fútbol mexicano. Sin embargo, los más recientes jugadores que han llegado con esa etiqueta al equipo celeste, han pasado de noche debido a que las lesiones no los han dejado rendir como se esperaba.

En los últimos años los refuerzos que ha contratado Cruz Azul, han sonado más por encontrarse lesionados que por la actividad que hayan podido tener dentro del terreno de juego, pues futbolistas como: Waldo Ponce, Pablo Barrera,  Amaranto Perea, Roque Santa Cruz y Carlos Lizarazo, entre otros, han brillado muy poco debido a problemas físicos.

Casos como el de Pablo Barrera, quien regresó del futbol europeo a "La Máquina" como un jugador promesa, dio más de que hablar por sus constantes lesiones durante las cinco temporadas que estuvo con Cruz Azul antes de partir a Monterrey.

Otro de los jugadores que abandonó recientemente a los "Cementeros" fue Amaranto Perea, jugador que no logró recuperarse de una lesión en la rodilla con la que se perdió la Copa del Mundo en Brasil. Hace algunos meses, al arranque de la presente temporada, el jugador colombiano ofreció una conferencia de prensa en la que se despidió del club mencionando las causas de su baja. Actualmente,  Perea se encuentra a la espera de que otro club mexicano adquiera sus servicios.

El caso de Waldo Ponce es otro de los que ha dado de que hablar, pues posterior a su salida del equipo, Cruz Azul recibió una demanda en la cual se culpaba como principal responsable de la lesión del jugador chileno.

Los más recientes casos de lesión en el entorno celeste, son los del colombiano Carlos Lizarazo y el paraguayo Roque Santa Cruz, jugadores que fueron adquiridos en el pasado mercado invernal. Sin embargo, el presente de ambos es diferente al esperado ya que de 13 partidos disputados en el torneo, Roque se ha perdido más de la mitad de los mismos por constantes lesiones, la más reciente lo dejó fuera de la fecha FIFA, en la que la selección albirroja enfrentó a México. 

Por otra parte, el tema de Carlos Lizarazo es un caso especial, pues el colombiano no ha logrado debutar en el fútbol mexicano, hasta hace algunas semanas el médico del equipo explicó los constantes problemas que acechan al jugador. Mismos que recalcó Agustín Manzo al mencionar la fastítis plantar sufrida, la varicocele, entre otras lesiones que han alejado a Lizarazo de un posible debut esta temporada.

Actualmente, el colombiano Lizarazo se mantiene en una recuperación que no tiene fecha de terminación, mientras que Roque Santa Cruz es evaluado para el siguiente duelo contra Monarcas debido a que, durante el partido contra Tigres, salió por molestias nuevamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!