Horarios

Leones Negros

Leones Negros vive una crisis en el máximo circuito

GUADALAJARA, México.- Leones Negros vive una crisis en el máximo circuito. A casi dos temporadas de su regreso tras 20 años, están por regresar a la división de plata, puesto que se avecina una situación complicada, en la que solo dependen de ellos mismos para lograr la permanencia.

Los dirigidos por Alfonso Sosa no se han podido levantar del fondo porcentual en estas últimas fechas y no se han podido consolidar en el torneo. Actualmente suman un cociente de 0.9130, esto con el resultado de 21 puntos sumados de 69 posibles en 23 juegos. En este torneo hilvanan 4 puntos y necesitan cumplir la meta de pasar las 21 unidades en este torneo Clausura, según había expresado Alberto Castellanos, vicepresidente del club.

ARTÍCULO: Con Leones Negros saben que todo depende de ellos mismos

Con 11 juegos por disputarse, dada la volatilidad de su porcentaje, necesitan cosechar buenos dividendos para poder recuperarse y lograr la salvación. Es por ello que con cinco triunfos y una igualada pueden lograr el objetivo y con ello, por lo menos permanecer dos torneos más en la Primera División. Esto les daría una suma total de 

Pero a los 'melenudos' se les avecina un calendario que puede complicarles las cosas. Recibirán en casa a Tijuana, Tigres, Jaguares, Puebla, Pachuca y Veracruz, así como harán visitas a América, Morelia, Pumas, Santos Laguna y Cruz Azul. Cabe recordar que les restan los enfrentamientos con Puebla y Veracruz, rivales en la lucha porcentual.

En caso de que sumen los 20 puntos pactados, para evitar la división de plata, Veracruz deberá haber sumado 24 unidades, Puebla 27 unidades, Chivas 23 puntos y Querétaro, quien se podía haber implicado tenía una meta que ya cumplió de 5 unidades. 

A Leones Negros le restan 16 unidades, a los 'Tiburones' les restan 10 puntos, a los de la 'Franja' 19 y al rebaño 15.

Mientras tanto, si suman 19 puntos los universitarios, Veracruz tendría que haber sumado 21 puntos, Puebla 23 y Chivas 20. Leones Negros requeriría 15 puntos más, los de Carlos Reinoso requerirían 11, los 'camoteros' requerirían 15 y los del 'Chepo' de la Torre requerirían 12.

El panorama para el cuadro de la Universidad de Guadalajara se vislumbra difícil, conforme pasan las jornadas, cada vez la necesidad de sumar es mayor, por lo que tienen que trabajar de manera intensa para repuntar y obtener los resultados que se requieren.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!