Leones Negros vs Morelia

Leones Negros se juegan todo en Morelia

GUADALAJARA, México.- Los de Alfonso Sosa tienen la encomienda de sumar los tres puntos, sea como sea, puesto que en caso de lograrlo, podrían superar a Chivas y Puebla, sea cual sea el resultado que obtengan en su partido de este sábado en el Estadio de los Lobos BUAP.

Hombres como Marc Crosas y Luis Fernando Telles han reiterado que las cábalas no existen, ya que solo se trabaja y gana a base del trabajo que realizan.

ARTÍCULO: Fidel Martínez confía en dejar el sótana ante Morelia

Pero esto no puede asemejarse, puesto que en los dos encuentros consecutivos en que han salido airosos, han viajado dos días antes del partido para concentrarse, así como que han utilizado la playera negra, el tercer uniforme, una indumentaria elegante que recuerda épocas atrás, cuando se encontraban jugadores como Ignacio Calderon, Eusebio Da Silva, Roberto Da Silva, Manuel Guillén, Ricardo Chavarín, Américo Reyes, entre otros.

Pero la Universidad en su regreso nunca había marcado dos tantos desde su regreso al Fútbol del Máximo Circuito, por lo que es una encomienda el lograr esto de nueva cuenta, en un escenario que pinta favorable, puesto que en sus últimos cinco encuentros de los Monarcas, únicamente han salido con una victoria y una igualada.

Actualmente, Héctor Reynoso es el único jugador de los universitarios en haber vestido la playera de los de Roberto Hernández, por lo que puede ser especial el encuentro, puesto que hará su regreso al inmueble del Cerro del Quinceo.

Leones Negros tiene la misión de sumar 19 puntos para lograr la salvación y que la batalla sea entre el Rebaño y los Camoteros.

LOS DATOS

-El único antecedente entre ambos en los torneos cortos fue victoria de Morelia por 2-1, con goles de Carlos Guzmán y Jorge Zárate para Monarcas, descontando Marc Crosas para U de G.

-Los Monarcas solo tienen dos victorias en sus últimos 13 partidos como local, en ellos han sido más las veces que no anotaron (6) que las que mantuvieron su arco en cero (3).

-Cada uno de los últimos cinco goles de Morelia en este torneo ha sido anotado por jugadores distintos (Valdez, Cejas, Aguirre, Morales y Guzman).

-U de G llega con dos victorias consecutivas, algo que logra por primera vez desde su regreso a la principal categoría.

-Los dos goles que los Leones Negros lograron en su último partido ante Tigres es la mayor cantidad del equipo desde su regreso a Liga Mx.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!