Horarios

Leones Negros, Estadio Jalisco

Leones Negros se juega la vida ante Cruz Azul

MÉXICO, D,F.- Esta noche a las 20:30 comienza la última batalla. Leones Negros visitará a Cruz Azul en el Estadio Azul, en donde en 90 minutos tienen la consigna de llevarse la victoria y esperar que Puebla caiga con Santos Laguna para consumar la permanencia en Primera División.

Los universitarios buscarán abandonar el coloso de la Colonia Nápoles con la salvación cumplida, pero tendrán enfrente a un cuadro cementero que quiere sumar la victoria y con ello, amarrar la clasificación a la Fiesta Grande, por lo que el encuentro no será nada sencillo.

Leones se juega el todo por el todo. En el caso de que se concrete el hipotético descenso, la franquicia se devaluará de un valor de 40 millones de dólares a 5 millones de dólares, que sería un golpe fuerte para todos los del proyecto melenudo.

Además, tienen pendiente el pago del préstamo por parte del Sindicato de Maestros de la Universidad de Guadalajara, por lo que para cumplirlo, deberán poner en venta a la mayor parte de sus jugadores, jugadores con un valor importante. 

En el lado cementero, la victoria los haría llegar a 28 unidades, clasificándolos de manera automática a la Fase Final. En caso de que se consiga la igualada, serían superados por Querétaro y Toluca, pero la derrota, además de significar una fiesta en Guadalajara, sería un sufrir para los capitalinos, pues esperarían una combinación de resultados. Leones no tiene a más que aspirar que al milagro.

LOS DATOS

-En el Apertura, Cruz Azul y U de G empataron 1-1, con goles convertidos por Marco Fabián y Marcelo Alatorre, quienes anotaron únicamente en dicho partido el pasado torneo.

-La Máquina no anotó gol en tres de sus últimos seis partidos, pero cuando lo hizo ganó.

-Los Leones Negros no anotaron más de un gol de visitante en ninguno de sus partidos desde que lograron el ascenso.

-Roque Santa Cruz anotó los últimos tres goles de Cruz Azul, logrando además cuatro de los últimos cinco.

-En toda la temporada 2014-2015 los Leones Negros han logrado nueve goles como visitante, en siete de ellos participó directamente Fidel Martínez, anotando cuatro y asistiendo en tres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!