Horarios

Fidel Martínez, Leones Negros

PUEBLA, México.- En duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX, Veracruz recibió a Leones Negros en el Estadio Olímpico de la BUAP, ambos equipos llegaron a este compromiso sin posibilidades de entrar a la liguilla pero sí con la responsabilidad de sacar un triunfo en su pelea por no descender.

El inicio del partido fue con las revoluciones encendidas por parte de los melenudos, quienes se apoderaron de la pelota rápidamente y comenzaron a llenar de centros el área de Edgar Melitón Hernández.

GALERÍA: Revive en fotos el triunfo de los Leones Negros sobre Veracruz

Al minuto 3, la primera llegada de peligro se registró luego de que Vera mandara un centro al área chica de Melitón Hernández que fue bien rematado por Fidel Martínez y que apenas el cancerbero del equipo jarocho pudo despejar con la mano.

La Universidad de Guadalajara generó nuevamente una jugada de peligro al minuto 15’, Fidel Martínez disparó desde fuera del área y el balón paso cerca de la portería de Edgar Hernández.

Los jarochos reaccionaron hasta el minuto 28’ gracias a una oportunidad de Victor Mañón, quien recibió la pelota afuera del área y sacó un disparo potente apenas por encima de la portería del guardameta de los ‘melenudos’.

En la segunda mitad, los jarochos salieron con una postura ofensiva y se encontraron con una oportunidad clara al 48’; Cristian Borja remató de cabeza dentro del área chica pero el cancerbero de los tapatíos recostó de buena forma para evitar el primer gol del partido.

En el minuto 50, el árbitro señaló al punto penal en el área de Veracruz debido a un empujón de Wilson Tiago sobre Fidel Martínez. William Ferreira fue el designado para cobrar desde los once pasos, desafortunadamente para el equipo de Guadalajara, Edgar Melitón Hernández atajó la pena máxima.

Rápidamente los Tiburones Rojos de Veracruz aprovecharon el bajón anímico por parte de los ‘melenudos’ y al 54’ Edgar Andrade disparó de volea dentro del área de los Leones pero su disparo apenas salió por la portería del ‘Gansito’ Hernández.

Con un juego cerrado en media cancha, parecía que el gol se iba a negar a presentarse pero en el minuto  59’, Andrés Ríos mandó un centro raso y tras una serie de rebotes, Fidel Martínez estuvo atentó y disparó de pierna derecha para vencer la meta de Veracruz.

Tras la anotación de los Leones Negros, Veracruz no tuvo reacción pese a los cambios realizados por Cristóbal Ortega, el equipo del puerto no logró incomodar al cancerbero de los Leones, por otra parte los ‘melenudos’ pusieron un candado y cuidaron el marcador para llevarse un gran triunfo en su visita a los tiburones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!