Leones Negros respira en la porcentual

GUADALAJARA, México.- En el cierre de la Jornada 9 de la Liga MX, Leones Negros recibió a Tigres en el Jalisco buscando desesperadamente los tres puntos que los acercará en la lucha por no descender, mismos que logró gracias a un Fidel Martínez que respondió ante el constante asedio del rival en el segundo tiempo.

El partido inicio con la UdeG siendo intenso, presionando a Tigres en todo momento tratando de ver el estado físico del rival, sin embargo, el cuadro regiomontano se hizo rápido con el balón y por momentos dejó atrás la presión de los dirigidos por Alfonso Sosa en salida.

El gol de los Melenudos cayó al minuto 20’, esto por un autogol de Guido Pizarro, el argentino mandó el balón a su propia red al tratar de cortar un disparo de Jairo González.

Para el segundo tiempo, el equipo de la Universidad de Guadalajara salió a defender el 1-0, contra un cuadro regiomontano que modificó y metió a Darío Burbano por Egidio Arévalo, buscando así, ser más ofensivos y tratar de remontar el marcador.

REACCIÓN: Marc Crosas destaca el triunfo ante Tigres

A partir de ahí, Tigres se hizo dueño absoluto del partido, aunque no logró mostrarlo en el marcador. Incluso, Fidel Martínez tuvo una oportunidad clara de gol al 69’, cuando en un contragolpe quedó frente a Nahuel Guzmán, que desvió el balón y este pegó en el poste izquierdo del guardameta argentino.

El empate llegó un minuto después por conducto de Rafael Sóbis, el brasileño remató un gran centro de Jesús Dueñas y Humberto Hernández no pudo hacer nada para salvar su portería.

Para la mala fortuna de los regios, Fidel tuvo su revancha y con un gran remate de cabeza venció al ‘Patón’ Guzmán, logrando así algo histórico para la UdeG, ya que fue la primera vez que anotaron dos goles desde su regreso a Primera División; la última fue un 13 de febrero de 1994 ante Santos.

Con este resultado, la UdeG llegó a 10 unidades y se colocó por encima de Pumas, Querétaro y Monterrey, este último por diferencia de goles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!