Horarios

Fidel Martínez, Leones Negros

Leones Negros rescatan punto de oro ante Pachuca

GUADALAJARA, México.- En un partido emocionante, Leones Negros y Pachuca empataron este domingo 1-1 en el Estadio Jalisco, partido de la Jornada 14 del Clausura 2015.

Los de la UdeG aprovecharon que los hidalguenses se quedaron con un hombre menos en la última parte del encuentro y consiguieron un valioso punto rumbo a la salvación.

ARTÍCULO: Diego Alonso: "Tuvimos oportunidades para liquidar"

La primera aproximación del partido llegó apenas a los 10 minutos, cuando Rodolfo Vilchis remató de cabeza, pero su impacto pegó en el poste y los de casa se perdieron el primer gol del partido, que les daría la ventaja.

A los 16’, Ariel Nahuelpán condujo el balón dentro del área, y tras una gran jugada individual, habilitó a Erick Gutiérrez, quien remató a pocos metros del marco y logró poner el 1-0 en favor de los visitantes.

ARTÍCULO: "Conejo" Pérez: “La expulsión nos complicó todo”

Los Felinos no tardaron en reaccionar, pero no lograron hacerse presentes en el marcador en la primera mitad. La jugada más peligrosa llegó por un cabezazo de Juan Luís Anangonó, que fue desviado de manera sorprendente por Óscar Pérez, que salvó a su equipo del gol del empate.

ARTÍCULO: En UdeG saben que tienen que ganar para salvarse

Ya en la segunda mitad, los Universitarios fueron un vendaval, ya que buscaron la portería rival de los primeros minutos. Una de las primeras oportunidades claras de la parte complementaria se suscitó al 55’, cuando Anangonó remató de "chilena" y el esférico impactó en el travesaño de la cabaña defendida por el "Conejo" Pérez.

Cuando transcurría el minuto 63, se dio una jugada que sería definitiva en el rumbo del encuentro, ya que tras una falta sobre Christian Díaz, el capitán de los Tuzos, Aquivaldo Mosquera, recibió la expulsión, siendo su segunda tarjeta roja del Clausura 2015.

ARTÍCULO: Alfonso Sosa: "Jugaremos tres finales"

El gol del empate de los Melenudos cayó a falta de quince minutos para el final del partido, cuando tras una buena jugada entre Crosas y Anangonó, el delantero ecuatoriano, Fidel Martínez, remató de cabeza y dejó sin oportunidad a Pérez, quien aunque tocó el balón, no pudo evitar la caída de su marco.

Durante los últimos minutos del encuentro la presión de los tapatíos fue total, pero la defensa blanquiazul pudo contener de manera efectiva los embates de los de casa y al final se dividieron puntos en el Coloso de la Calzada Independencia.

Con este resultados, el conjunto de la Universidad de Guadalajara evitó caer hasta el último lugar del descenso y necesita cinco puntos para salvar la categoría, por otro lado, los de la Bella Airosa, no pudieron acceder a los puestos de liguilla, ya que se quedaron en el onceavo puesto, con apenas 19 unidades.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!