Horarios

Leones Negros

Leones Negros no culpa al arbitraje por malos resultados

MÉXICO, DF.- Los Leones Negros se juegan este sábado ante Cruz Azul la permanencia en la Primera División. Alfonso Sosa, técnico de los felinos, descartó que en caso de un hipotético descenso, el arbitraje no sería el responsable, pues en el plantel se dejaron de hacer cosas en los momentos importantes.

"Nosotros somos los principales culpables de la situación en la que está el equipo. Quiero aclararlo, yo soy el primer responsable, después no hemos tenido la tranquilidad para definir juegos y en tercer lugar esas acciones que hemos externado fueron en perjuicio del rumbo de un partido", dijo.

"Ningún penal se nos ha marcado este torneo, algunos muy claros. El hecho que nos queramos justificar con el arbitraje nunca lo hemos hecho así, asumimos nuestra responsabilidad pero sí hemos sido perjudicados, no beneficiados. En otras circunstancias no estaríamos con esta presión y jugando otro tipo de torneo", agregó.

Asimismo, el estratega de la U de G sabe que se muchos se juegan el partido de su vida. Después de la derrota ante Veracruz, Sosa dio descansos a sus dirigidos para cambiar el chip de cara al duelo en el Estadio Azul.

Disputar cada pelota a muerte y salir sin miedo a enfrentar a un Cruz Azul que se juega la calificación, es la clave de la salvación jalisciense.

"Estamos molestos, tristes, frustrados por el partido de la semana pasada pero bien para esta jornada. Sabemos la importancia de este juego para nosotros y hay que estar bien en todos aspectos. Son los 90 minutos más importantes para muchos de nosotros. Este tipo de partidos hay que enfrentarlos con los dientes apretados, dejando todo en la cancha", expresó.

Al principio del Clausura 2015 en Guadalajara tenían claro que cada fecha sería una Final para Leones. La jornada 17 está marcada en el calendario como la más importante. No hay otra oportunidad, es vencer o morir para la escuadra leonesa.

"Por lo que se juega es diferente, ya no hay mañana, no hay margen de error ni otra oportunidad. Ellos se juegan la calificación, nosotros la permanencia, tendrá que ser un partido abierto, con espacios, los dos equipos jugando de una manera intensa", declaró.

Finalmente, el estratega de Leones Negros dejó claro que las formas ya no importan en la situación por la que pasa su equipo, destacando que por ganas no pararan sus futbolistas.

"Ya en estás instancias no es importante. Al final seguro vamos a ver a los defensas jugando de delanteros, al portero yéndose a atacar cuando sea necesario, ya no pasa tanto por lo táctico sino por lo mental", sentenció.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!