Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Tomás Boy, Alfonso Sosa

Leones Negros, en la lucha por la permanencia ante el Atlas

GUADALAJARA, México.- El Estadio Jalisco se vestirá de gala este domingo para recibir el denominado clásico entre Leones Negros y Atlas, cuadros que tienen como casa el mismo inmueble de la Calzada Independencia.

Los Leones Negros llegarán mermados al encuentro, puesto que ocupan la última posición de la tabla de cocientes, esto con un porcentaje volátil de 1.0000, situación que puede ser favorable para los Rojinegros del Atlas, dado que llegan en una situación nada favorable. Aunado a ello, suman únicamente cuatro unidades en el certamen, ocupando la décimo tercera posición.

Los Zorros se encuentra ahora ocupando zona de calificación a la "Fiesta Grande" en el octavo puesto con siete unidades. En cuanto al cociente, ya librado desde el torneo pasado, ocupan en onceavo puesto con un porcentaje de 1.2921. 

Una victoria de los Menudos este fin de semana puede levantarlos, dado a lo volátil de su cociente, esto al tener su segunda campaña en el máximo circuito. Los tres puntos les otorgarían un porcentaje de 1.0909, una igualada los mantendría con 1.0000, pero un descalabro los dejaría con un amargo 0.9545.

La estadística favorece a Leones Negros en los encuentros ante Atlas, un punto a favor para el encuentro de la jornada 5 del presente torneo. El cuadro Universitario suma 13 victorias en 37 duelos disputados entre ambos conjuntos, por 14 victorias de los Zorros y 10 empates.

Los dirigidos por Tomás Boy pudieran haber peleado la salvación, pero esto ha quedado atrás y los únicos involucrados son los de Alfonso Sosa, técnico de los de la Manada. Atlas tiene un porcentaje de efectividad del 37%, Leones del 35% y las igualadas del 27%.

El primer partido de los dos equipos se celebró en el Estadio Jalisco en la fecha 18 de la temporada 1975-1976, culminando con una victoria de Atlas por 1-3. En el último encuentro que disputó Leones antes de su desaparición, los Rojinegros salieron airosos por 2-1 en la temporada 1993-1994, dentro de la fecha 38.

Tras su regreso a Primera División, esto tras dejar en la orilla a Estudiantes Tecos en la Final del Ascenso MX, en un error de la defensa del cuadro ya desaparecido que tuvo que culminar con la definición en penales.

Los Melenudos se volvieron a enfrascar con los de Colomos dentro de la Fecha 5, abandonando el Jalisco con el pie derecho, tras superar a los del "Jefe" Tomás Boy por la mínima diferencia.

Los de Alfonso Sosa enfrentarán a Atlas buscando sumar los tres puntos en este camino de las 13 finales restantes por la permanencia que se disputan ante Chivas, Puebla y Veracruz, rivales en esta batalla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!