Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Leones Negros, Chivas

Leones Negros, Chivas y el número mágico de la salvación

GUADALAJARA, México.- Nunca una lucha por la permanencia fue tan seguida como la del Apertura 2015, nunca tantos ojos estuvieron puestos en lo más bajo de la tabla desde que se instaló este sistema de competencia para definir quién será el nuevo integrante del Ascenso MX en el mes de mayo.

Ni el América con Gustavo Matosas y su gran inversión, la llegada de un hombre como Roque Santa Cruz o León y su nueva etapa con un hombre de experiencia europea como Juan Antonio Pizzi han tenido tantos reflectores en las últimas dos semanas.

ARTÍCULO: La UdeG buscará otra victoria ante Chivas en el Estadio Jalisco

Y es que esta vez el implicado es Chivas, uno de los más ganadores y populares del fútbol mexicano, que este fin de semana tendrá un juego crucial en su lucha mano a mano con Veracruz, Puebla y la UdeG por seguir en el máximo circuito.

Los del "Chepo" de la Torre se meten a la casa de los Leones Negros, el Estadio Jalisco, para buscar romper la racha de los Melenudos, que no caen en el inmueble desde el pasado 27 de septiembre (Morelia 2-1). Por lo pronto, vienen de ganar sus primeros tres puntos del torneo al vencer a Pumas el pasado domingo.

Con los Melenudos las cosas transcurren con mayor tranquilidad, al igual que el Rebaño; cuentan con tres unidades, pero con apenas 20 partidos en Primera División, el coeficiente es más volátil y por lo tanto, una victoria los seguiría catapultando en busca de la salvación.

En la interna de UdeG saben que la cifra mágica es de 17 unidades y es que a partir de ahí, un punto más, obliga a Chivas a lograr por lo menos tres, en el caso de Puebla, tendrá que sumar seis más.

LA LOCALÍA, LA CLAVE DE LA UDEG

Lo que pueden llegar a hacer o dejar de hacer en casa contará mucho para ambas escuadras. Los Felinos tienen la ventaja de un partido más, jugará nueve y tendrá 27 puntos en disputa; ya ganó tres ante Monterrey en la fecha 1 y le restan Guadalajara este fin de semana, Atlas (J5), Tijuana (J7), Tigres (J9),  Jaguares (J11), Puebla (J13), Pachuca (J14) y Veracruz (J16).

El Rebaño por otro lado, tendrá ocho como local, contando la victoria frente a los Pumas en la Fecha 2, Pachuca (J4), Veracruz (J6), Monterrey (J8), Toluca (J11), León (J13), el Clásico ante el América (J15) y el último juego de la temporada regular; Morelia el 10 de mayo; serán 24 puntos en disputa, de los cuales, 20 serían suficientes para mantener la categoría, sumando lo que pueda hacer en patio ajeno.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!