Horarios

Leones Negros, Pachuca

Leones Negros ante su gran oportunidad de salvación

GUADALAJARA, México.- En estos momentos un punto separa a Pachuca de puestos de liguilla, y para no rezagarse tendrán que vencer a Leones Negros, equipo que se juega la permanencia en la máxima categoría y que quiere aprovechar el tropiezo del Puebla para estar cerca de ese objetivo. Es el primer duelo en Guadalajara entre ambos equipos desde 1993, enfrentamiento que luce muy interesante por lo que se juegan. Ambos cuadros tienen planteles interesantes y estos son los jugadores a seguir:

Leones Negros

Leandro Cufré

Se desempeña como defensa central y llegó a México al Atlas en 2012, para posteriormente pasar a Leones Negros en 2014 como una de las apuestas fuertes para conseguir la salvación. Sus cualidades son la buena técnica, la solidez defensiva y la gran cantidad de balones que recupera.

Marc Crosas

Con el equipo de la Comarca fue campeón en el Clausura 2012, aunque nunca tuvo la regularidad deseada. Sin embargo, el cambio a Leones Negros le hizo bien, se convirtió en el hombre de experiencia y líder del medio campo, es bastión y pilar en el esquema del técnico Alfonso Sosa.

Fidel Martínez

Sus virtudes son la velocidad explosiva, la técnica depurada, y de la intuición para estar siempre en el momento preciso. Ya conoce lo que es ser campeón en el fútbol mexicano con Tijuana y busca enfocar su talento ahora en otra misión: salvar a su equipo del descenso.

Pachuca

Cristian Penilla

Refuerzo que llegó para esta temporada y que ha tenido pocos minutos. Sin embargo, en el partido pasado contra los Pumas fue fundamental en la victoria de su equipo, marcando un gol y poniendo en predicamentos a la defensa rival gracias a su velocidad y gambetas.

Ariel Nahuelpán

El delantero argentino marcó sus dos primeros goles de este Clausura 2015 en la fecha anterior ante Pumas, y recuperó el olfato goleador que demostró en su primera temporada vistiendo la playera de los Tuzos.

Hirving Lozano

Sus cualidades son la excelsa técnica, la conducción de balón, la velocidad y sus encares, que lo convierten en un jugador al que es sumamente difícil quitarle el esférico, virtudes que lo tienen como una de las figuras en la Selección Sub-20 que disputará la Copa del Mundo este año.

ANTECEDENTES

En la historia del fútboll mexicano sólo se registran tres duelos de Pachuca y Leones Negros en la Primera División, con saldo de dos empates a cero y un triunfo para los de la Universidad de Guadalajara, en la jornada 23 de la temporada 1992-93. Otro dato importante es que los Tuzos nunca le han hecho gol a los Leones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!