Horarios

Leones Negros vs Cruz Azul

Leones Negros, 30 años de un cambio vital

MÉXICO DF.- 30 años después, Leones Negros regresa al Estadio Azul, en donde enfrentarán al Cruz Azul, no en las mejores condiciones, puesto que enfrentan el encuentro que en 50 por ciento definirá su permanencia en Primera División. Cabe recordar que de las temporadas 86-87 a 93-94, tuvieron como su casa el Estadio Azteca.

Los de Alfonso Sosa pisarán el inmueble de la Colonia Nápoles con la consigna de vencer a los cementeros, y que a la par, Puebla salga con la derrota de su enfrentamiento con Santos Laguna en el Nuevo Estadio Corona.

Sábado 17 de Noviembre de 1984. Leones Negros se enfrentaba al cuadro capitalino en encuentro correspondiente a la Fecha 14, en donde ambos conjuntos figuraban en el Grupo 3 y que al término de la temporada, calificarían a la Fase Final. El mismo culminaba con victoria para los jaliscienses por la mínima diferencia.

Alberto Quintano, entonces técnico del Cruz Azul estaba enviando al terreno de juego a Rafael Novoa, Ignacio Flores, Sergio Rubio, Marco Antonio Trejo, Edgardo Fuentes, Marco Antonio Mendizabal, Adolfono Cañete, Armando Romero, Atilio Ramírez, Adrián Camacho y Agustín Manzo.

Del otro bando, Francisco Ríos mandaba a Héctor Brambila, Felipe de Jesús Amezcua, Víctor Rodríguez, Joao Amaral, Sergio Díaz, Ricardo Fernández, Jorge 'Vikingo' Dávalos, Joao Carlos López, Humberto Romero, Reynaldo Gueldini y Héctor Prieto.

El encuentro se definió en la recta final, en el último tercio cuando al minuto 76, Héctor Prieto realizó una gran acción y incrustó el esférico en las redes para el cuadro universitario, que a la postre continuaría con su buen paso en el certamen que lo catapultaría a la Segunda Ronda.

Contrario a ello, Leones rema a contracorriente en este año futbolístico, con la idea de lograr la permanencia en el máximo circuito y tener una renovación total, para retomar las épocas de gloria de la "Manada".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!