Horarios

Leonardo Cuéllar ingresa al Salón de la Fama de Pachuca

PACHUCA, México.- La cuarta investidura del Salón de la Fama del Fútbol realizada en Pachuca indujo al ex futbolista de los Pumas de la UNAM Leonardo Cuéllar por su trabajo realizado en la selección femenil en los últimos años.

 

Leonardo Cuéllar Rivera inició su carrera con los Universitarios en 1972 y jugó con el equipo hasta 1979 para emigrar al futbol estadounidense, siendo el primer jugador de los Pumas en salir al extranjero. También fue convocado a la Selección Mexicana entre 1973 y 1981.

Cuéllar ha sido reconocido por su labor en la Selección Femenil en la última década, calificando al equipo mexicano a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Al ser nombrado miembro del salón de la fama, el técnico nacional expresó que será un día memorable en su carrera: “"Fue un momento único e inesperado mi nombramiento. Es inolvidable".

Bajo su dirección se ha fortalecido el fútbol femenil en México y ha convocado grandes jugadoras que nacieron en Estados Unidos. También le ha brindado el apoyo a las futbolistas desde la selección sub-17 y han destacado nombres como Maribel Domínguez, Evelyn López, Charlyn Corral, Cecilia Santiago y Nayelli Rangel.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!