Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Leonardo Cuellar, Selección Mexicana

Leonardo Cuéllar consideró que ha faltado ética entre sus jugadoras

CIUDAD DE MÉXICO.- Al volver del mundial celebrado en Canadá, Leonardo Cuéllar, estratega del equipo femenil mexicano, dio su punto de vista respecto a las declaraciones hechas horas antes por Charlyn Corral, quien consideró necesario un cambio en el banquillo del "Tri" femenil.

"Es un tema en el cual ha faltado ética porque yo he respetado a mis jugadoras. A mí me da tristeza que ella (Corral) haya reaccionado de esa forma. Yo sé que no es fácil que te digan al medio tiempo que vas a salir.

A mí me tocó un mundial destrozo, regrese al país y acepte mi responsabilidad de lo que había hecho en la cancha. Ustedes vieron los partidos, ustedes pueden juzgar mi trabajo y el de cada jugadora" señaló.

Además, Cuéllar aseveró entender la molestia de sus jugadoras por no haber conseguido los objetivos trazados, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con las formas para expresarse que utilizó la delantera azteca, pues esta última señaló que Cuéllar no la llamará a panamericanos por sus declaraciones posteriores a la derrotada contra Francia.

"Nadie ha bajado a nadie. A uno como responsable le interesa que todos vayamos en la misma dirección, creo que ese será un tema a evaluar. Yo pienso que todo cambio es bueno, las nuevas ideas son bienvenidas pero las cosas deben hacerse con clase, con orden y con respeto. Las emociones se desgastan bajo la presión de un Mundial. Entiendo cierta inmadurez al reaccionar sobre algo que todos hubiéramos deseado que fuera mejor", declaró.

Finalmente, fue claro al admitir su fracaso pero pidió la misma sinceridad a su plantel.

"No hay excusa, hemos hecho un mal mundial, no es para lo que el equipo estaba capacitado. Eso duele, frustra y enoja; es importante que (las jugadoras) se expresen y den sus puntos de vista pero también es importante que cada uno de los que tomamos este compromiso aceptemos nuestra responsabilidad", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!