Horarios

MÉXICO, D.F.- Las glorias de los torneos cortos se dirigieron en su momento hacia dos equipos que años detrás no tenían participación en el máximo circuito, una buena gestión deportiva llevó a León y Tijuana a convertirse en monarcas de la Liga MX en 3 de los últimos 6 torneos disputados. 
 
Los Xolos de Tijuana tuvieron que permanecer en el Ascenso durante 9 torneos, a la postre llegó el primer título para el conjunto fronterizo cuando se jugaba el certamen del Apertura 2010 de la categoría de plata, derrotando a los Tiburones de Veracruz y a la postre ganándose el derecho a participar en la primera división en contra de Irapuato.
 
Tres torneos cortos después, Tijuana conquistó su primer título de la primera división bajo las riendas de Antonio Mohamed. Se plantaron en el Apertura 2012 en la final en contra de Toluca y finiquitaron el global en el Nemesio Diez 3-1.
 
El camino al éxito no es sencillo, tener un paso por la división de plata del futbol mexicano se puede prolongar hasta una década como fue el caso de los esmeraldas de León. Su boleto a primera lo consiguieron luego de pasar sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la final del Ascenso en 2012.
 
Para la Fiera de León pasaron dos torneos desde su ascenso para poner en sus vitrinas el título, la apuesta por Gustavo Matosas fue acertada y bajo su mando fueron monarcas en el Apertura 2013 y Clausura 2014, superando a las Águilas del América y Pachuca, respectivamente.
 
Este viernes medirán fuerzas en el Estadio Caliente, en situaciones diversas, León requiere de la victoria a la espera de lo que suceda con los resultados de Santos y Pachuca, mientras Tijuana prácticamente está fuera de la competición del actual certamen Apertura 2014.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[